¿Nerviosismo pre-navideño?

¿Nerviosismo pre-navideño?

Acercarnos a las celebraciones del final del año puede provocar toda serie de emociones en cada ser humano.

 

La ilusión de días de descanso

El suspenso de cómo manejar compromisos sociales

La alegría o miedo por un reencuentro familiar

La ansiedad por posibles excesos al cuerpo, o a nuestras finanzas

Preocupación por como lucir

 

Hay un mundo de posibilidades sobre cómo quieres experimentar éstos días, y quiero adelantarme para invitarte a que respondas una pregunta simple que desde hace algunos años siempre me guía:

 

¿Cómo me quiero sentir?

 

En lugar de saltar a atender ansiosamente cada uno de los pensamientos que contribuyen a crear una lista interminable de cosas que atender o resolver para éstas últimas semanas del año, responder a ¿Cómo me quiero sentir?, puede guiarte a crear los espacios, encuentros y celebraciones que estén en mayor sintonía con tus deseos más significativos, y como resultado de ello ayudarnos a no gastar lo que no queremos o tenemos, disminuir estrés, o decir no con más facilidad a compromisos que no deseamos atender.

 

“Proveer a tu alma del alimento que necesita no necesariamente es cómodo”

 

Tal vez será necesario que primero saborees lo amargo de aceptar hacer aquello que pone en riesgo la imagen que otros tienen de ti, o el cómo otros pueden sentirse con tus decisiones.

 

Nadie dijo que crear lo que necesitamos es cómodo o agradable, pero si estás dispuesto a superar esa posible etapa incómoda sabrás que del otro lado se esconde la paz y plenitud de saberte en tu centro y contagiando lo mejor de ti a otros.

 

Como emprendedora y mamá, hay muchas decisiones incómodas que me he atrevido a tomar. La más difícil y a la vez necesaria es la de separarme de mi hijo por horas y a veces por días. Aunque es un dicho popular “Mamás felices…..familias felices”, es increíble lo poco preparada que está la sociedad para reconocer esto como cierto, y peor aún “lo tímidas que nos volvemos muchas mujeres para proveernos nosotros mismas el alimento que nos haga sentirnos plenas y así ofrecer a otros lo mejor que tenemos”.

 

Atrevernos a romper con los esquemas convencionales aprendidos, es el mejor de los desafíos para quienes son líderes de su evolución y desarrollo.

“Lo que quiero me será dado, si primero yo me doy lo que necesito”

 

Me gustaría saber ¿Cómo quieres sentirte en éstas últimas semanas del año?........menciona tres palabras que pueden ser tu guía para pequeñas y grandes decisiones. Las mías son: Placer, Paz, Creativa.

 

Es valioso que una vez que selecciones las palabras que describen cómo quieres sentirte, identifiques que acciones o actividades te permitirán sentirte de esa forma.

 

Algunas personas nos desconectamos a tal grado de nuestros deseos (hay muy buenas excusas para esto, más siendo mujeres), que muchas veces no sabemos como satisfacerlos, sin embargo, un maratón de 42 kilómetros empieza con el primer paso. Si al realizar éste ejercicio te quedas “en blanco” y empiezas a escuchar el “cricri cricri”, o sonido de vacío…… tranquilo no estás sólo…….Tal vez corresponde hacer una lista de posibles opciones para satisfacer tus deseos y una vez que la experimentes descubrir cuáles son las opciones adecuadas para ti.

 

¿Lo hacemos?

¿Me compartes 3 palabras que respondan a cómo quieres sentirte para las últimas semanas de éste año?

 

¡Te espero en los comentarios aquí abajo!

 

Éxitos,

Coach Maru García

Comentarios ( 2 )

  • Adriana

    Contenta 😁,descansada y 💥 paz

    • Gracias Adriana por compartir como quieres sentirte….¡Deseo que así haya sido!….Abrazos cariñosos.

Deja un comentario