Este no es el año que planeaste ¿cierto?
Es interesante para mi darle continuidad a esta serie de publicaciones iniciadas en Enero de este año 2020, ahora que la mayoría nos encontramos sumergidos en el miedo natural que provoca el saberte cercano a la influencia del corona virus.
Esta transformación mundial provocada por el covid-19 y sus efectos en quienes somos y en cómo elegimos vivir, sin duda me hizo replantearme el quinto y último principio de esta saga cuyo titular dice así:
La asociación que usualmente hacía con la palabra “rendirme”, es equivalente psicológicamente a ser débil, no tener lo que hace falta, ser perezoso y algunos otros sinónimos.
Haber vivido en los últimos casi 10 años muy vinculada al idioma inglés (hice base en Irlanda y Estados Unidos), me permitió readaptar la definición que esta palabra tiene……. en inglés “surrender”, en español “rendirme”.
Este es un extraordinario momento para aquietarnos, escucharnos, re-evaluar, fortalecer visiones……. y no es momento de desesperarnos para ejecutar.
Es un buen momento para que como humanos, hombres y mujeres conectemos con la energía femenina y sus cualidades de contención, escucha, sensibilidad, pausa.
La posible experiencia humana de vivirnos con emociones intensas y cambiantes puede traer el natural replanteamiento de nuestros deseos, o incluso activar nuestro escéptico interior para preguntarnos ¿Qué caso tiene seguir?, ¿Qué caso tiene insistir?
Mis preguntas de self-coaching para ti, con miras a no bajar la guardia con nuestras metas 2020 son:
Para mí una de las metas prioritarias de este año ha sido “colocar mi cuerpo primero”, y eso significa que no importa cuánto trabajo tenga, o lo importante que lucen actividades de otros roles en mi vida (madre, esposa, hija, amiga)….. primero atiendo mi cuerpo a través de ejercicio físico, buena alimentación y escuchándolo cuando me dice “detente”.
Si aplico las preguntas anteriores a esta meta “el cuerpo primero”, sigue siendo no sólo relevante…. es indispensable para mí en estos momentos…… ¡Ahora es tú turno!…. somete tus metas de este año a las preguntas sugeridas. Si no te planteaste formalmente metas…. que regalo poder hacerlo ahora ¿no crees?
Explora mis programas de coaching aquí.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
PD: Si deseas actualizarte con las publicaciones previas puedes hacerlo aquí:
Principio 1: Primero el cuerpo… luego todo lo demás.
Principio 2: Enfócate en los deseos más que en las metas…. no son lo mismo.
Principio 3: Disciplina Mental + Divide y vencerás.
Principio 4: ¿Me trae paz o me agita y agobia antes de empezar?