La anticipación a lo incómodo de empezar un nuevo proceso de adaptación con mi hijo la semana pasada en un preescolar, más un temblor de 4.4 sucedido en la misma madrugada aquí en el área de la bahía de San Francisco, fueron la fórmula perfecta para sentirme agotada en lo que pretendía fuera un maravilloso primer día de 6 horas continuas sin interrupciones para trabajar y hacer mis cosas después de mucho tiempo.
Después de cerrar un ciclo de 1 año con una cuidadora súper personalizada y amorosa de mi hijo 3 veces por semana, la ilusión de más fluidez en las agendas y niveles de energía con el nuevo cambio, alimentó mi fortaleza para no tomarme tan en serio las emociones de tristeza al ver llorar a mi hijo para despedirlo en su nuevo preescolar.
Después de semanas, encontrarme con tiempo de calidad para trabajar, me llenó de extraordinaria alegría y entusiasmo, pero por otro lado me sentía súper cansada en medio de un día frío y lluvioso.
Como workaholica recuperada (siempre enfocada en hacer cosas), mi usual mapa de ruta en el pasado abría sido encontrar la forma de obligarme a aprovechar desde el minuto “1” el estar libre del rol de ser mamá, y pasar de inmediato al rol de emprendedora.
No sé a ti, pero en estos tiempos el único motivo valioso que me impulsa a estirarme en mi energía cuando estoy cansada, son los requerimientos de mi hijo de 2 años, y aún así, hay momentos en los que no me considero “una buena persona para estar a su lado”, y me las arreglo para encontrar la forma de alejarme para recargarme.
Como emprendedora, mamá y esposa, suelo hacerme esta pregunta seguido para asegurar que me mantenga actualizada en la apropiada respuesta, ¿sabes por qué?
Si esta reflexión resuena contigo, te invito a que continúes tú la tuya apoyado en estas dos preguntas:
Si estas preguntas te son atractivas, estás en el lugar correcto, dado que estaré compartiendo frecuentemente recursos y tips para que descubras las respuestas que suenen las justas para ti. ¿Te interesa?…… si la respuesta es si, compárteme cuáles son tus desafíos en términos de productividad y manejo de tu energía para este año, será una gran inspiración para mi que lo hagas, y además podrás contribuir a que directa o indirectamente diseñe recursos de los que te puedas beneficiar y que se sentirán como hechos justo para ti.
Tienes tres formas para compartir conmigo:
1.- Aquí abajo en el blog.
2.-Ampliar la conversación y re-enviar este mensaje a alguien que aprecias.
3.- Escribirme tus reflexiones a coach@marugarcia.com (puedo no responder de inmediato, más lo haré).
¡Éxitos!
Maru García Marín