Ritual para despedir el Año

Ritual para despedir el Año

Saborear la variedad de momentos para recordar es un ejercicio que mentalmente tengo días haciendo y hoy 31 de Diciembre completo.

 

Ser una persona altamente orientada a HACER, y a fijarme metas, en ocasines me ha llevado  a pasar por alto la pausa necesaria para digerir e incorporar aprendizajes........pero este año fué muy distinto para mi, ya que elegí a voluntad disminuir mis ritmos y agenda.

 

Hoy he completado una lista de los titulares más valiosos de este año, y me encantó lo fácil que resultó, pero por sobre todo lo larga de la lista. Algunos enunciados que guiaron mi auto-reflexión fueron:

  • Los más importantes aprendizajes
  • Los momentos de miedo que fueron y siguen siendo mis mejores maestros
  • Momentos mágicos
  • Creaciones más importantes
  • Relaciones que cultivé y me importan
  • Lo que descubrí sobre mi
  • Lo que descubrí sobre otros
  • Lo que ahora entiendo mejor
  • Lo que me ilusiona y llena de energía

SOY MAMÁ. Sin duda el haberme estrenado como mamá es mi regalo más grande del año y de la vida. Tener un niño sano, sonriendo y creciendo luego de un viaje de muchos años de búsqueda y decepciones, fortaleció mi sentido de propósito y por sobre todo mi fe y esperanza.

 

AUTO-EXIGENCIA. Sobre mí, aprendí a aceptar más mi naturaleza de auto-exigencia sin pelearme con ella, sólo hasta que me rebasa y me crea cansancio o estrés. Se que esta tendencia inventiva e inquieta me meterá en situaciones demandantes, y cada vez confío más en que sabré cuando detenerme o cambiar de rumbo sin dejar de poner en alto mis aspiraciones.

 

EXTRAÑÉ LOS AVIONES. Mi continuo gusto y placer por viajar en avión fue algo que cambió drásticamente este año 2015. El 11 de Enero 2016 cumpliré un año sin hacer ni un solo viaje internacional. En los últimos 7 años el máximo tiempo que pasé sin tomar un avión fueron 3 meses, de manera que aquí se dio un gran aprendizaje para calmar mis ansias de inventarme viajes de placer o de trabajo. Para muchos sonará raro pero extrañé los aeropuertos, y más extrañé los momentos en el avión que normalmente son súper creativos para escribir o leer.

 

MAGIA. Los momentos mágicos fueron esos en los que descubrí en frente al espejo que era cierto que estaba embarazada porque mi barriga crecía (mi mente escéptica y mi corazón golpeado por la larga espera aún no lo creían). Compré toda clase de camisas ajustadas para exhibirme y celebrar este momento único.

 

MUJERES SOMOS MARAVILLOSAS. Lo que ahora entiendo mejor, es la grandeza del cuerpo humano, del cuerpo de la mujer y todo lo que somos capaces de hacer. Que estés adolorida después del parto, te duelan los senos por amamantar, tengas pocas horas de sueño y aún así haya logrado tomar no menos de 1000 fotos a mi hijo, seguir escribiendo en este blog y encontrar el tiempo de hacerme manicure y pedicure…..en serio…..las mujeres somos increíbles!!

 

ILUSIÓN. Lo que me ilusiona y llena de energía es saber que puedo combinar mi nueva vida de mamá con mis pasiones y placeres como mujer, esposa y emprendedora. Hasta ahora sin duda hay días en los que preferiría no levantarme de la cama, y lo que estos días más me han enseñando es a ser menos exigente y aceptar que será un día para completar pocas cosas o ninguna, y eso no sólo está bien “es necesario”.

 

CREATIVIDAD. Mis creaciones más valiosas fueron aquellas en las que mi capacidad de escucha y creatividad estuvieron juntas para apoyar a algunos de mis clientes, sean de life coaching, emprendedores, grupos o directivo de una organización. Reafirmar con cada intercambio que hago lo que me gusta y que uso mis talentos al servicio de otros y a mi servicio, incrementa cada día la cuenta bancaria llamada “felicidad”.

 

APRENDIZAJE. Mi mayor aprendizaje sin duda es el ser más capaz de vivir en el presente. Cuando tu cuerpo, tus rutinas y tus necesidades cambian drásticamente usar tu libre albedrío para DETENER TU MENTE, me permite evitar hacer viajes muy hacia delante (futuro), o muy hacia atrás (pasado), hacer esto es una forma de mantenerte cuerdo, pero por sobre todo de disfrutar más y vivir más.

 

Deseo que el cierre de tu año esté lleno de memorias que te hayan hecho crecer y expandirte y que este recuento personal te haya hecho recordar algunos de tus momentos especiales del 2015.

 

Te invito a que hagas este ejercicio de escribir lo mejor de tu 2015……aunque las experiencias que tengas no sean todo lo positivo que te gustaría, créeme que justo allí puede estar floreciendo un nuevo aprendizaje.

 

¡Feliz Año Nuevo!

Coach Maru García

No hay comentarios

Deja un comentario