¿Qué significa ser productivo para ti?

¿Qué significa ser productivo para ti?

La anticipación a lo incómodo de empezar un nuevo proceso de adaptación con mi hijo la semana pasada en un pre-escolar, más un temblor de 4.4 sucedido en la misma madrugada aquí en el área de la bahía de San Francisco, fueron la fórmula perfecta para sentirme agotada en lo que pretendía fuera un maravilloso primer día de 6 horas continuas sin interrupciones para trabajar y hacer mis cosas después de mucho tiempo.

 

Después de cerrar un ciclo de 1 año con una cuidadora súper personalizada y amorosa de mi hijo 3 veces por semana, la ilusión de más fluidez en las agendas y niveles de energía con el nuevo cambio, alimentó mi fortaleza para no tomarme tan en serio las emociones de tristeza al ver llorar a mi hijo para despedirlo en su nuevo preescolar.

 

Después de semanas, encontrarme con tiempo de calidad para trabajar, me llenó de extraordinaria alegría y entusiasmo, pero por otro lado me sentía súper cansada en un día frío y lluvioso.

 

Como workaholica recuperada (siempre enfocada en hacer cosas), mi usual mapa de ruta en el pasado abría sido encontrar la forma de obligarme a aprovechar desde el minuto “1” el estar libre del rol de ser mamá, y pasar de inmediato al rol de emprendedora.

 

¿Pero que es realmente aprovechar el tiempo cuando te sientes agotado?

 

¿Te has encontrado en la trampa de pasar por arriba de ti y tus niveles de energía en honor a una supuesta productividad a la que aspiras?

 

¿Somos realmente productivos cuando nos forzamos a ignorar las incomodidades de nuestro cuerpo por motivos más valiosos?

 

No sé a ti, pero en estos tiempos el único motivo valioso que me impulsa a estirarme en mi energía cuando estoy cansada, son los requerimientos de mi hijo de 2 años, y aún así, hay momentos en los que no me considero “una buena persona para estar a su lado”, y me las arreglo para encontrar la forma de alejarme para recargarme.

 

¿Cuán común es para ti alejarte para recargarte?

¿Qué tan fácil es darle prioridad a tu necesidad de ir despacio, o de descansar?

 

Como emprendedora, mamá y esposa, suelo hacerme esta pregunta seguido para asegurar que me mantenga actualizada en la apropiada respuesta, ¿sabes por qué?

 

Porqué estar en el modo “hacer, hacer, hacer” tiene siempre fecha de caducidad y no es el mejor terreno fértil para crear frutos deliciosos y duraderos.

 

Aquí te comparto un ejemplo de cómo manejé la agenda ese día:

  • Conecté con mi modelo mental/mantra: “Nada realmente extraordinario, lindo y bueno puede ser creado por mi sintiéndome físicamente mal”.
  • Revisé mis prioridades de la mañana y las reduje a 2.
  • Tomé un largo baño con agua caliente y me di el tiempo para vestirme con calma y poner loción hidratante antes de vestirme.
  • Preparé un gran té negro (2 sobres), para saborear la fuerte sensación en mi paladar que caracteriza al té negro que me encanta.
  • Inicié mi jornada con lo que más me gusta hacer “estudiar”, leí varios blogs, y tomé una sesión de un training online en la que estoy registrada.
  • Después de todo lo anterior, me enfoqué a lo que convencionalmente llamamos trabajar.

 

Si esta reflexión resuena contigo, te invito a que continúes tú  la tuya apoyado en estas dos preguntas:

 

¿Qué significa para ti trabajar?

¿Qué es tener un día productivo?

 

Si estas preguntas te son atractivas, estás en el lugar correcto, dado que estaré compartiendo frecuentemente recursos y tips para que descubras las respuestas que suenen las justas para ti. ¿Te interesa?......si la respuesta es si, compárteme cuáles son tus desafíos en términos de productividad y manejo de tu energía para este año, será una gran inspiración para mi que lo hagas, y además podrás contribuir a que directa o indirectamente diseñe recursos de los que te puedas beneficiar y que se sentirán como hechos justo para ti.

Tienes tres formas para compartir conmigo:

1.- Aquí abajo en el blog.

2.-Ampliar la conversación y re-enviar este mensaje a alguien que aprecias, puedes hacerlo a través de los íconos que se muestran en el lado izquierdo de la imagen de esta publicación.

3.- Escribirme  tus reflexiones  a coach@marugarcia.com (puedo no responder de inmediato, más lo haré).

 

¡Éxitos!

Coach Maru García

PD1: Si tu agenda de vida luce como una misión imposible, y como resultado mis reflexiones se sienten fuera de lugar, te desafío a que encuentres los espacios en los que sí hay posibilidades de que hagas ajustes......aunque no puedas tomar un baño caliente con facilidad a las 10:00am, de seguro hay otras formas o adaptaciones según tus compromisos de trabajo.
PD2: Si esta publicación se te hizo útil y no leíste mi anterior publicación, sospecho que también te gustará, en ella hablo del foco principal que tendré este año, al que titulé “cuidar mi energía”, si quieres dar un vistazo hazlo aquí.

 

No hay comentarios

Deja un comentario