¿Usas tú voz?

¿Usas tú voz?

 

 

“Lo que se con seguridad es que compartir tu verdad es la herramienta más poderosa que tenemos”. Oprah Winfrey.

 

El discurso de Oprah al recibir el premio Cecil B. DeMille en la edición 75 de los Globos de Oro fue inspirador y poderoso. Más interesante me resultó el revuelo posterior que la ubicaba como una posible candidata a la presidencia de Estados Unidos.

 

El impacto de su discurso deja al descubierto el hambre de la mujer para encontrar eco en sus aspiraciones de mostrarse con sus genuinos intereses, frustraciones y ambiciones. La pregunta que me hago después de tan exitoso discurso es:

 

¿Cuántas Oprah necesitamos en nuestra vida para atrevernos a hablar de nuestra verdad?

 

Es un hecho de que no abundan los modelos de mujeres catalogadas como exitosas que comparten fácilmente y con fluidez su verdad sin tener una lluvia de criticas no siempre positivas.

 

Aún en el siglo 21 es común que una mujer que expresa sus (ideales, aspiraciones y sueños), que van más allá de ser madres y esposas abnegadas sean juzgadas como poco femeninas, agresivas o idealistas.

 

Salir a conquistar nuestros sueños como mujeres requiere valentía, y por sobre todo el darnos la oportunidad de redescubrir como ser líderes desde nuestra esencia femenina, y no queriendo ser competitivas usando recursos que son principalmente masculinos.

 

No cabe duda que cuando queremos parecernos a quienes “no somos”, el camino no sólo luce más cuesta arriba….lo es.

 

En palabras de la autora Regena Thomashauer:

 

“La mujer de hoy está en una crisis de autoconfianza, y se encuentra buscándola en el vecindario equivocado….el de los hombres”

 

El discurso de Oprah y sus reacciones me llevan a hacerme esta pregunta:

 

¿Qué estás haciendo tú….qué estoy haciendo yo, para reinventar las reglas del juego sobre el rol de la mujer en el mundo?

Imagen: Nosotras somos las líderes por las que hemos estado esperando.

Autor: Kimothy Joy. Tomado de la cuenta de instagram @reesewitherspoon

 

Que el tiempo de las mujeres ha llegado no tengo dudas, y ha llegado para que cada mujer:

Explore qué significa ser mujer.
Haga las pases con su lado femenino y deje de participar en el juego de la vida en versión exclusivamente masculina.
Se detenga a escuchar su llamado y a descubrir como usar sus talentos.
Eduque niños varones que sepan relacionarse sanamente con su propia energía femenina y con las mujeres.

 

En la psicología de quienes nos sentimos desesperados, frustrados e impotentes porque nuestra voz no se escucha, el ver a alguien compartir su verdad es el equivalente a un rayo de luz que ilumina en la oscuridad. Seamos mujeres que aportan un rayo de luz, seamos líderes en sintonía con nuestra fuerza femenina.

 

A mis queridos hombres lectores, si llegaste hasta aquí ¡Te felicito!, porque la transformación que está viviendo la mujer también es tuya, también te invita a mirarte a ti mismo, y a elegir con compasión como quieres participar en la danza de la vida.

 

Por ultimo esta invitación más en comunión con nuestro aldo espiritual:

“Te invito a atreverte, te invito a ser honesta contigo misma, a permitir que la belleza entre por cada puerta y cada ventana de tus espacios sagrados. Te invito a que mires en ti a la abuela que elabora sus rezos para los próximos dos mil años, a la abuela que sabe que es semilla de las generaciones por venir. Te invito a que no tengas miedo a tejer un tejido que desconoces. Confía en tu corazón, confía en tus huesos. Karina Falcón (www.mujerlunar).

 

Si lo que lees resuena contigo, déjame tus reflexiones aquí abajo en el blog, y comparte con quien crees puede serle útil dándole click a los iconos de redes sociales arriba.

 

Éxitos,

Coach Maru Garcia

PD: Si no alcanzaste a observar el discurso de Oprah, puedes hacerlo aquí.

Comentarios ( 2 )

  • Patricia Bertrand

    Hola Maru, como siempre con temas y palabras únicas, felicidades.
    Recibe un abrazo.

Deja un comentario