¿Vives con poesía?

¿Vives con poesía?

Cuando era más pequeña solía pensar que la poesía era reservada para personas con un don particular y look particular, algo que sólo un artista socialmente definido como tal podía ser.

 

Ahora suelo pensar que vivir la poesía y ser poesía es una elección que podemos hacer todos los días.

 

Con las hojas de los árboles ya cayendo, acompañado del disfrute del Otoño, al inicio del mes decreté que este sería un mes de reconexión con la poesía, disminuir el ritmo y disfrutar de lo que tengo más accesible, después de una año agitado con viajes, encuentros, descubrimientos y desafíos, recibir el mes de Octubre dejándome sentir por todo aquello que me hace vibrar en poesía ha sido espectacular.

 

¿Curioso de cómo vivir con más poesía en tú vida?

¿Es el factor tiempo el enemigo de la poesía en tu vida?

Crear tiempo para la poesía es crear más espacio para ser productivo.

 

Aclaración: antes de avanzar más en esta lectura, quiero definir que me referiré a “poesía” como toda situación, persona o práctica que inspira un estado emocional de plenitud, éxtasis y exaltación.

 

Cuando logras que tu cuerpo vibre de entusiasmo en una actividad que inspira tu imaginación, admiración y felicidad, automáticamente segregamos sustancias que cultivan estados emocionales que a su vez ayudan a ampliar nuestra perspectiva ante situaciones que pueden lucir estrechas.

 

¿Será que necesitamos incluir poesía en nuestras vidas para poder abrirnos a ver lo que llamamos realidad en formas más inspiradoras?....yo respondo SI.

 

En los últimos meses, la tensión de huracanes con fuerza inimaginables, desastres económicos y sociales en algunos países (especialmente mi país natal), el terremoto en mi segunda casa México, y más recientemente los fuertse incendios a 45 min. de mi casa en el norte de California, son leña pura para encender el fuego de preocupaciones, miedos y una visión catastrófica del mundo en el que vivimos.

 

Declarar que haya en nuestra vida poesía, puede significar dejarte contagiar visual, auditiva o kinestésicamente por el arte de otro ser humano talentoso.

 

“Toda demostración de un ser humano apasionado y conectado con sus talentos es una forma de arte”

 

Me despido compartiéndote algunos de los momentos que han inspirado el arte en mi vida este mes:

 

Ver el documental de Dolores Huerta. Cuando vi en persona a Dolores 3 años atrás en un pequeño teatro aquí en Bekeley me impresionó no sólo su valentía por enfrentarse a grandes muros opositores a sus ideales -además de todos sus logros- la mujer tuvo 11 hijos….recuerdo que la sensación con la que me quedé después de su conferencia fue: “todo es posible”, y mis ideas de cómo combinar el posible rol de mamá (en aquel entonces no sabía si podría quedar embarazada), con mis otros variados intereses se disolvieron de inmediato. Conoce más aquí.

 

 

Ver el documental de Chavela Vargas. La pasión y arte que surge desde las entrañas del dolor y la enfermedad (alcoholismo), la hizo una pionera y como toda pionera tuvo que aprender a convivir con el rechazo. Un recordatorio de que el camino para ser nosotros mismos y expresar nuestros talentos no siempre es color de rosas, y aún así es el camino con más sentido para transitar. Conoce más aquí.

 

 

Fleet Week San Francisco. Este es un evento anual de exhibición de aviones en diversas versiones. La maestría con la que los pilotos muestran sus piruetas es impresionante, y aunque mis sentimientos son un poco mezclados entre admiración y rechazo a la parte militar que este país honra muchísimo, este evento pasó a ser parte de mis memorias familiares pues llevamos a mi hijo con tan sólo 2 meses en el año 2015. Conoce más aquí.

 

 

Riccardo Muti Director de la Orquesta Sinfónica de Chicago. La primera vez que vi un concierto dirigido por este talentoso fue en el famoso concierto en la Opera House de Viena que se realiza el 1ro. de Enero de cada año. Ver el concierto por televisión una vez me emocionó tanto que su nombre quedó en mi memoria súper marcado (no siempre recuerdo nombres). Conoce más aquí.

 

Regresé a mi clase de Yoga. Independientemente de que el Yoga sea algo para ti, las reflexiones que provocó mi tardío regreso pueden interesarte. Lee más aquí.

 

¿Cómo puedes traer más de eso que te inspira y hace vibrar a tu vida?

 

¡Éxitos!

Coach Maru García

 

No hay comentarios

Deja un comentario