Me alegra mucho Omar que te quedes con el sabor de lo valioso de no parar de desear, soñar y afinar nuestras búsquedas desde esta visión de lo posible y de nuestro compromiso con nosotros mismos y nuestra espiritualidad. Reciclemos lo que se siente pesado, tenemos el derecho de hacerlo, y además luego nos deja caminar más ligeros. ¡Abrazos!
Maru buenos dias, tengo 61 años y a lo largo de estos años he tenido muchos sucesos que me hicieron en un momento dado dudar del amor de DIOS, y su palabra, sin embargo al correr del tiempo mis heridas han sanado, pero tambien he tenido muchos otros momentos dificiles, ya que pareciera que no fuera un hombre de fe, por lo que estudie teologia, y me di cuenta del amor de DIOS, sin embargo los problemas no terminan, yo se que es la constante de la vida.
Ahorita estoy empezando a estudiar PNL, para ayudarme a que mis emociones no perjudiquen mi salud. ya que no soy jóven, sin embargo siento que a mi edad todavia tengo el potencial para soportar los contratiempos que vengan a mi vida.
Tengo la esperanza y la conviccion de que al estudira PNL, tendre la herramienta necesaria para llevar una vida mas alentadora.
Creo que todos los seres humanos, tenemos un sin fin de contratiempos y considero que la diferencia esta en que esta uno dispuesto hacer para vivir una vida plena.
Agradezco tu confianza y que me compartas tu experiencia, ya que de esta manera creo que no fue casualidad conocernos, aunque sea por este medio, pero tengo la certeza de que algun dia podré tener los recursos económicos para visitar a las personas que de algun modo me ayudan a salir adelante.
GRACIAS, por leer estas breves líneas, espero tus comentarios los cuales me ayudaran a continuar en esta lucha por vivir mejor.
¡Hola Carlos!… me encanta que enfocas tú atención en el estudio como un recurso para cultivarte mentalmente y en tu ser. Ahora que me encuentro en puertas de mi cumpleaños No. 44 el mes próximo, creo más que nunca que cuando cultivamos una vida espiritual y aprendemos a escucharnos verdaderamente sin criticarnos a cada paso, podemos experimentar una eterna juventud…. nuestro espíritu no envejece y lamentablemente cargamos con modelos mentales (culturales) que no nos ayudan a ver esto tan fácilmente… si te interesa esta aproximación te invito a leer o re-leer a Eckhart Tollet y su libro El Poder del Ahora. No sé cuál sea tu aproximación a Dios, ni lo dolorosas de tus heridas…tienes el derecho a enojarte, pero también a perdonarte y a perdonar como medios de liberación y de volver a creer en tu dios interior. ¡Abrazos!
Realmente este relato me llevo a diversos episodios de mi vía… y en particular a a etapa (tiempo) que estoy viviendo, a cual no es muy buena, aun así el leerte me animó, me devolvió la fe y esperanza que se debe y tiene para vivir el día a día de la mejor manera…. Además de que ya experimenté el llorar y llorar hasta quedar sin aliento, yo diría “Nadie lloró como yo”, que bien se siente cuando sacas ese clavo que te lastima, ese dolor, ese enojo, que corroe el alma y también el cuerpo!!! Gracias, es un gusto leerte desde Toluca, Estado de México
¡Hola Maricela!….. es nuestra vulnerabilidad la que nos hace fuertes como mujeres y como seres humanos. Me alegra que te des el permiso de sentir y expresar lo que carga tú corazón…..tal como lo menciono en el blog, del otro lado de ese desahogo hay esperanza y posibilidades infinitas. ¡Sigamos!
8 Comments
Frustración, tristeza y desesperanza es lo que sentí hasta el 23E deslastrarme de esas emociones no ha sido fácil pero lo estoy trabajando con todo mi corazón!
Gracias por seguir siendo tan venezolana como el día que te fuiste. Te quiero mucho
Lo lindo Cecy es que hospedar todas las tonalidades de emociones, nos hace humanos y nos permite crecer. ¡Te quiero!