Mi segundo cumpleaños + cómo me enteré que estaba embarazada

Mi segundo cumpleaños + cómo me enteré que estaba embarazada

Descubrir que estaba embarazada mientras me preparaba para hacer un tratamiento de fertilidad más, me dejó totalmente en shock.

 

Por muchos años, imaginé una y otra vez:

¿cómo sería cuando me enterara de la noticia?

¿cómo se lo diría a mi familia?

¿cómo se lo diría a mi pareja?

¿Cómo posiblemente me iba a sentir?

 

Dado que una condición para iniciar el tratamiento es que llegue ese bendito día del mes de toda mujer, yo ya tenía casi una semana esperando y nada. Mi doctor muy sabio me dice: “ve a hacerte una prueba de embarazo”…..y yo me reí y le dije: ¿Cómo para qué?...el responde: para descartar.

 

Y así el día Sábado 6 de Diciembre del 2014, fui al laboratorio a cumplir con la recomendación. La escena de enterarme de la noticia tomó lugar en mi departamento de Guadalajara mientras conversaba con mi hermana por facetime, y vi que llegó un mail del laboratorio (estaba sola físicamente)……….inmediatamente mi corazón empezó a latir más fuerte y mi respiración se hizo agitada…….le dije a mi hermana: “tengo miedo de abrirlo”……..mi escéptico mental estaba confiado en que no podía haber novedad alguna.

 

Al abrir el mail y ver la respuesta “POSITIVO”, fue como si abrieran las compuertas de una presa de agua, una de esas bien grandes y fuertes que ya no se esforzaba por contener miedos, desesperanza y dolores antiguos.

 

Lloré incontenidamente por más de 10 minutos…..la nano versión de más de 10 años deseando una noticia como ésta.

 

Mi mente no podía creerlo. Me tomó más de 1 semana reconocer un nuevo camino en mi vida, ese que tanto estuve esperando y que llegó en un contexto y forma totalmente impredecible. Me tomó 3 meses aflojar el cuerpo y confiar en que este regalo era real, era cierto.

 

Atrás quedaron todas las fantasías del proceso convencional de descubrir una noticia como ésta. Atrás quedaron las historias de espera y frustración.

 

Para ti que leíste hasta acá, este artículo no se trata de maternidad, aunque la maternidad ha sido el camino más sabio para mi evolución. Este artículo se trata de lo que hacemos todos los días con aquello que sucede diferente a nuestros planes.

 

Si algo me enseñó y me sigue enseñando la maternidad es que:

 

 

“Pocas cosas en nuestras vidas suceden como esperábamos, por lo que es mejor entrenarnos en aprender a aceptar la vida tal como se nos presenta”

 

 

La semana pasada celebramos el primer año de mi hijo Santiago. Pasamos un día en familia (sólo para 3), en pleno agradecimiento de tenerlo y además en un lugar hermoso aquí en California.

 

Ser una mamá primeriza, enfocada como todas en darle lo mejor a tu hijo trae consigo momentos con toda gama de intensidades, colores y sabores.

 

Si bien cada día agradezco y siento como una enorme bendición el tenerlo…..”es un trabajo exigente”.

 

Por lo general todos te dicen “disfrútalo el tiempo pasa muy rápido”, y yo dentro de mi decía “el tiempo pasa tal como es, ni rápido, ni lento”…..bueno sí….a veces lo sentía pasar lento lo confieso.

 

Familiarizarte con la lactancia, entender lo que necesitan, cuidarlos sin sobreproteger, nutrirlos sanamente, hablarles, cantarles, dormir mucho menos, y en definitiva estar 200% disponible para alguien más, cuando has vivido tus primeros 40 años para tí…….sin duda es un viaje de grandes alegrías y también de grandes desafíos.

 

Ser mamá a los 40 es la mejor bendición que pude recibir en la vida, después de serias dificultades para concebir por años. Si bien me identifico y entiendo a las mujeres cuyos proyectos de vida no incluyen la maternidad por elección, o por dificultades, los niveles de sensibilidad, vulnerabilidad, paranoia y hasta enloquecimiento que una mamá primeriza puede experimentar son incomparables con otras experiencias.

 

Mi maestro Santiago me ha enseñado a confiar en una manera nueva para mi y redescubrir la frase “Soy líder de mi vida”.

 

Cuando todo parece nublado (y sé que suena a cliché)……..su existencia me recuerda la magia de lo posible.

 

Ser padre sin duda te coloca en un viaje de interiorización profunda (a quienes escuchan el llamado), y es una excelente oportunidad para aprender sobre:

 

Tus propios límites

Tu intuición

Pedir ayuda

Ser flexible cuando hay que serlo

Vivir en el presente, día a día

Ser líder de tu propio aprendizaje

 

Este 24 de Agosto del 2016 celebré mi segundo cumpleaños.

No hay un solo día que no agradezca la experiencia de ser mamá.

Esta fecha será para siempre mi segundo cumpleaños por que con él nació una nueva identidad en mi, una nueva “Maru”.

 

Experimentar un cambio drástico en tu vida, por lo general te invitará a preguntarte ¿Quién Soy?, y hay numerosas situaciones que pueden provocarlo (no sólo la maternidad).

 

 

“Soltar nuestras expectativas de que la vida se manifieste ante nosotros exclusivamente con base en lo que deseamos y cómo lo deseamos traerá ligereza y felicidad”

 

 

Si te encuentras en uno de esos momentos transformadores en tu vida, preguntándote: ¿por qué esto me está sucediendo?.....cambia la pregunta a: ¿Cómo puedo recibir y aprender de esto que me está sucediendo?

 

Si sabes de alguien que podría beneficiarle éste artículo, reenvíalo ahora mismo, y por favor, déjame tus comentarios aquí abajo contándome ¿Qué experiencia en tu vida te ha permitido hacer cambios trascendentales y crecer?

¡Éxitos!

Coach Maru García

Comentarios ( 8 )

  • Sergio Zavala

    Felicidades por tu reciente cumpleaños. Gracias por compartir tus reflexiones.

    • Profile photo of Maru García

      ¡Gracias!….sin duda fué una celebración especial Sergio, y lo seguirá siendo hasta mi último día en este plano de existencia.

  • Eleana Villarroel

    Gracias por compartir tus experiencias; son motivadoras invitando a tomar mas la Vida como venga..pero teniendo en cuenta q tdo puede cambiar..😉 te sigo en tu pag q me encanta ! Felicidades Amiga Bella!!😚

  • Omar Landaeta

    Además de felicitarte por tu segundo cumpleaños, debo decirte que “ser padre” para mí ha sido una experiencia única también.
    Si bien es cierto que no experimenté la mayoría de las cosas por las que pasó mi esposa – a nivel fisiológico-, si te puedo decir que Santiago y Manuel han despertado en mí una cantidad de emociones tremendas, a sí como también me han enseñado a descubrir nuevas facetas en mi vida respecto de muchos puntos: creatividad, tolerancia, día a día, aprovechamiento de circunstancias, etc.
    Cuando la vida no nos da lo que estamos esperando, lo mejor es disponerse y trabajar con lo que recibimos de ella. Después de todo, con eso es que vamos a aprender para luego, seguramente, recibir lo que ansiábamos.

    Suele ser un placer leer tu blog. Para mí, uno de los mejores ganchos que tiene es ese vínculo entre lo real y lo que comentas aquí. Nuestras emociones y nuestro día a día. La verdadera posibilidad de sentirte, en algún momento, tal y como lo planteas.

    Sigo pendiente de tus lecturas para disfrutarlas y compartirlas en mis redes.

    Un fuerte abrazo y ¡a disfrutar de la vida!

    • Profile photo of Maru García

      Que lindo que reconozcas que la paternidad te abre una puerta al autoconocimiento, ¡Felicidades!

  • Melissa Cottin

    Maru, Maru querida…..tan parecido a mi. Viví lo mismo durante 10 años, desde que decidí que iba a ser mamá. Con las frustraciones mensuales que eso significó. Me preparaba cada mes para la estocada final? nunca pude con eso, me declare incompetente ante esta circunstancia.. La vida cambió, las decisiones cambiaron. Hoy tengo dos maestras desde hace 28 años..Me alegra, me encanta, me siento feliz, satisfecha y orgullosa..Tarea nada fácil!!

Deja un comentario