Terminar tu día con la sensación de satisfacción por haber hecho todo lo que planeaste suele ser una de las señales que la mayoría de los líderes y emprendedores toman en cuenta para juzgar sus propios niveles de productividad.
Enfocarnos en los resultados o versión final de lo que buscamos, es casi por regla general una característica que describe a todos quienes elegimos el camino del auto-empleo o de construir nuestro propio negocio….. la pregunta es:
En mi anterior publicación, hablé del positivo impacto que provocó en mi la lectura del libro “The 4-hour workweek”, y de cómo un cambio drástico (período sabático), fue mi respuesta para replantearme las formas en las que quería juzgar mis niveles de productividad y disfrute en todo lo que hago.
Trabajar para hacer crecer mi propio negocio desde el 2005, me ha permitido experimentar frustraciones, ansiedad de desempeño, malas decisiones, celebraciones….. pero por sobre todo mucho aprendizaje.
Lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día es: ¿donde colocar la atención? no sólo en mis acciones sino también en la calidad de pensamientos que voy generando para acercarme a los resultados deseados.
Aquí…. parte de lo que suelo poner en práctica cuando me siento atorada y con la sensación de no avanzar o con poca productividad:
Por su parte, algunos tips que encuentro geniales de la propuesta de Tim Ferris:
Ya sea que estés en el camino de experimentar cosas nuevas, dando los primeros pasos para crear tu propio negocio, o te encuentras reinventando el que tienes……. entonces seguramente, ”Estás eligiendo la incertidumbre NATURAL que va de la mano con el cambio”. Siéntete orgulloso de escuchar tu llamado a algo mayor de lo que conoces y a conquistar territorios internos y externos que traerán un orgullo personal que no puede ser prestado ni comprado.
Si este artículo te fue útil, compártelo con quién lo veas conveniente…. Muchas más historias de productividad y “alegría de vivir” están por escribirse cuando recibimos las inspiraciones adecuadas.
En la foto de esta publicación con 4 meses de embarazo y entusiasmada de ampliar las fronteras de mi productividad en mi camino de ser mamá.
¡Éxitos!
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
Cada vez que leo acerca de este tema, me sorprende la realidad de la que no soy consciente. Agradezco que existan personas como tu, que ya vivieron o viven lo mismo que yo y que además encuentran caminos, ruta, tips que al compartirlos nos hacen el camino, más simple, más claro y viable..
Me encantan los tips de Tim Ferris, los copié y los puse en mi compu, como post-it, para tener acceso a ellos, cuando desee
Gracias Maru, y gracias por poder contar con este espacio para compartir experiencias!!
! Éxitos para todos !!
Eres estudiosa dedicada y lo único a mi criterio crea puentes entre tú y el estilo de vida profesional que deseas es justo esta constante toma de conciencia y auto-observación. ¡Adelante!
4 Comments
Que maravilla como me inspiro cuando hago cosas que me hacen sentir bien. Una de las frases de este artículo, que me conectó con mi realidad es la que dice: “Muchas más historias de productividad y “alegría de vivir” están por escribirse cuando recibimos las inspiraciones adecuadas”
De esta manera, te digo que es muy importante para mí tener la inspiración adecuada. Como anécdota, te puedo contar que me mueve el hecho de visitar a clientes y no tener que ir vestido de traje. Hoy en día, cuidando siempre los protocolos necesarios, puedo visitar a un cliente con una ropa que me haga sentir cómodo, elegante, bien vestido y que genere impacto. Ayer no más, tuvimos una grata experiencia con alguien que quiere nuestros servicios. Para ello estamos trabajando pero lo hacemos conectados siempre con la pasión, con lo que nos gusta, con lo que nos hace sentir bien… los resultados están encaminados a ser geniales.
Este nuevo mundo, esta nueva visión de la vida, me ha llevado a romper paradigmas, a vencer barreras, a ser feliz mientras trabajo… ¡eso me tiene muy motivado!
Una de las cosas que más me ha ayudado durante este nuevo desafío en mi vida, ha sido el hecho de leerte y reproducir estas lecturas en mis redes. Eso, definitivamente me ha llevado a ver muchas cosas, entre ellas, cual es mi capacidad de influencia entre mis seguidores… eso me gusta.
Seguiré conectando con mi pasión para que los resultados sean positivos.
Mientras…sigo leyéndote…
Un fuerte abrazo, Maru.
¡Sigamos mi estimado!