¿Eres bueno para iniciar el día con una larga lista de cosas que quieres lograr?
¿Experto en mirar la lista sin tomar acción?
¿Recriminarte por ser flojo o con poca voluntad es parte de tu rutina en esos días?
¡Bienvenido al club!
Dejar de evitar suena fácil cuando te sientes con la energía, ganas e ideas efervescentes listas por manifestarse ¿cierto?……pero….¿que sucede cuando no consigues esa inspiración, fuerza o voluntad?
Aprender a distinguir entre lo útil de forzarnos a hacer las cosas porque reconocemos que estamos procastinando, versus soltar y relajarnos cuando no nos encontramos en el momento emocional y mental más fértil para emprender las tareas planeadas es de los desafíos más grandes para todo emprendedor o líder.
Aquí algunos tips para aprender a estar en paz con las decisiones que tomemos, sean de orientarnos a la acción (aunque con pocas ganas) o de soltar y esperar que nos llegue la inspiración:
¿Te gustaron estas reflexiones?
Si contribuyen a ampliar tu autoconocimiento o curiosidad y crees que le puede ser útil a más líderes de sus propias vidas como tú, no dudes en compartirlo.
En la imagen de este artículo una foto de arte huichol…..el arte siempre es inspirador.
¡Éxitos!
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
Procastinar…..es una palabra que me sorprendió la primera vez que la escuché, pero su significado es real y verdadero. Me pasa, me sigue pasando. Sigo trabajando para reconocer, cuando y como. Lo que siento y lo considero una necesidad lo hago, escucho mi cuerpo. Todavía siento culpa, cuando siento pereza, ahora si suelto y me relajo.
Podría decir hoy por hoy, que estoy siendo consciente aquí y ahora de cada una de las sensaciones, diferenciarlas, atenderlas y hacer lo que hay que hacer…
Un paso a la vez. La compasión hacia mí misma ha sido una práctica continúa. Por favor, revisa el trabajo de Kristen Neff, hay una presentación de Ted Talk estupenda en youtube. ¡Abrazos!
4 Comments
¡A mí me ha pasado esto que describes aquí!
En algún momento de mi vida, he dejado pasar cosas que debo hacer y, literalmente, he procastinado… sin embargo, hoy en día, cuando sé que debo priorizar y llevar a cabo mis acciones para poder aprovechar todo mi tiempo, la cosa es distinta.
Los consejos que me das, a través de este artículo, me parecen muy buenos, sobre todo el de acondicionar mi cuerpo ya que me genera el estado ideal para llevar a cabo las acciones necesarias durante el día. También, he puesto en práctica otros consejos que he obtenido en otras de tus lecturas y vaya que son geniales, por ejemplo, hacer cosas que me inspiren antes de comenzar a trabajar.
Definitivamente, el estado emocional, la disposición y la necesidad de hacer las cosas, a veces no se dan la mano. Nuestro trabajo, será lograr que estos tres elementos estén en sintonía para que nuestras actividades salgan de buena manera y en un buen tiempo.
A seguir practicando estos consejos útiles para que todo nos salga, como se dice aquí en Venezuela, “al pelo”
Un fuerte abrazo, Maru.
Sigo atento a tus publicaciones.
Estado Emocional + Disposición + Necesidad… ¿Será que los podemos ver separados?
Todo aquello que nos saque de nuestros hábitos cotidianos requerirá más energía y determinación, por lo que el componente cognitivo (significado que le doy), marca una gran diferencia ¿Qué opinas?. Por cierto, ¿has leído sobre la propuesta de Simon Sinek?