Acondiciona tu cuerpo. Parte I

¿En qué pensaste con el título de éste artículo?, ¿será que cuando juntamos la palabra “Acondicionamiento” y “Cuerpo” en automático pensamos en ejercicio o dietas?…. Pues no, no es eso de lo que quiero hablarte.

Sacar el máximo provecho de tu día no sólo para atender tu negocio o trabajo, sino también para ti y para compartir con quienes más quieres es una gran ambición cuando eres emprendedor o profesionista.

¿Cómo te suena esta frase?

“Acondiciona tu cuerpo con las emociones que te permitirán tener en alto tu energía”

¿Qué viene a tu mente como respuesta? ¿Qué te es útil para habitar en emociones que te inspiren y traigan armonía? ¿Qué actividades a lo largo del día (cortas) son recarga de batería para funcionar a tu más óptimo nivel?

Durante tú día….¿Inviertes tiempo en hábitos diarios “deliciosos”?

Como perfeccionista recuperada y apasionada de mis proyectos y negocio…..saltar de la cama a la computadora solía ser casi la regla en mi forma de vida…..al hacerlo sentía que el estado de ánimo con el que iniciaba mi día era como una ruleta rusa donde la noticia  de un cliente, familiar, las dificultades del país, entre otros…. sembraban inevitablemente el tono emocional para arrancar el día, siendo no siempre el más idóneo.

¿Cuántas cosas haces durante el día que se convierten en “disparadores” de emociones que no te empoderan y que te restan energía?

Tener un deadline o fecha de entrega. La enfermedad de un ser querido. La respuesta que esperas de un cliente. Las noticias sobre las finanzas de un país, desastres naturales…..esto y más son estímulos a los que nos exponemos inevitablemente y que tienen un efecto en las emociones que habitamos.

Elegir conscientemente en qué momento nos exponemos a dichos estímulos, y cultivar nuestra flexibilidad mental para usar significados que nos empoderen, es uno de los llamados más fuertes a los que estamos invitados todos quienes queremos vivir una vida plena con BALANCE y éxito en nuestros negocios.

¿Quieres saber como acondiciono mi cuerpo? ¿Cómo me las arreglo para influir en las emociones que habito?….Aquí va:

  • AGUA. Inicio el día hidratándome, uno o dos vasos de agua, seguido de mi té negro.

 

  • MEDITACIÓN. Tomar unos minutos para meditar bien sea cerrando los ojos, o simplemente conectando con mi respiración mientras saboreo mi té sentada en mi sillón favorito (cuando ocurre que estoy en casa y no de viaje).

 

  • PROPÓSITOS. Conectar con mis propósitos, visualizarlos, sentirlos……y luego soltarlos.

 

  • BELLEZA. Tener estímulos visuales “Bellos” a mi alrededor…..flores, orden en mi escritorio, imágenes que transmitan sensaciones, plantas.

 

  • PLAN. Identificar no más de 3 actividades clave para completar en el día.

 

  • ALIMENTACIÓN. Al comer busco hacerlo lo más consciente posible, saboreando, oliendo, agradeciendo la cadena de tantos elementos y seres humanos que tuvieron que intervenir para poder tener esa comida en frente de mi.

 

  • MIS CLIENTES. Pensar y recordar los progresos y transformaciones de las personas con las que trabajo y a las que apoyo como coach, trae un mundo de emociones positivas a mi cuerpo.

 

  • LECTURA. Leer biografías, o videos con testimonios de transformaciones en gente que ha logrado desempeñarse a su más óptimo nivel….wuaoo me inspira.

Ahora…¿Es esto acondicionar el cuerpo?…Mi respuesta es SI. Darte lo que necesitas y lo que te hace bien, tiene múltiples implicaciones no sólo en tu cuerpo sino en la calidad de tus pensamientos y emociones.  Cuando identificas esas dosis de atención a ti mismo que requieres y actúas en consecuencia….. acondicionas tu cuerpo para vivir en emociones que te empoderan y facilitan mayor concentración y fluidez en cualquier cosa que desees hacer.

Y a ti : ¿Qué te funciona para acondicionar tu cuerpo y vivir en emociones que te empoderen?

Cuéntame de tus hábitos y mejores prácticas…¡me encantará leerte!

 

Maru García Marín

Coach, Trainer y Mentor en Gestión Emocional y Liderazgo

4 Comments


Omar Landaeta
20 julio, 2016 at 6:15 am
Reply

Acondicionar mi cuerpo hace crujir el paradigma de levantarme y conectarme con la computadora de una vez, bajo la premisa de aprovechar el tiempo y ser más productivo.
Me gusta esa idea de conectarme con lo que me rodea para luego, comenzar con lo que tengo pendiente.
A mí, particularmente, me emociona tomar mi taza de café sentado en el sofá de mi casa, viendo la montaña. ¡Me fascina!
También me gusta salir a trotar antes de hacer cualquier cosa que tenga pendiente, aunque confieso que, a veces, caigo en ese sentimiento de culpa que me dice: te irás a correr teniendo esto pendiente? De allí que te comente que esta lectura hace crujir ese paradigma.
Aprovechar cada una de las cosas que nos rodea, admirarlas y degustarlas me parece una excelente opción. Quiero ponerla en práctica para sentir los detalles de la vida que, después de todo, son los que nos dan mayor felicidad.
La idea de la biografía de personas exitosas me retumbó en la cabeza. Me gusta mucho…
¡Qué grata lectura!


    Avatar del usuario
    Maru García
    22 julio, 2016 at 1:56 pm
    Reply

    Se que no todos los días será fácil. Sé que hay pendientes que nos proporcionará más tranquilidad atender como primer acto del día, y también se vale elegir hacerlo desde la conciencia que no es una práctica ideal para replicar diariamente. Lo que a mi me pasa cuando suelo elegir caer en la tentación de calmar mi ansiedad de resolver algo actuando inmediatamente a primera hora del día es que por lo general el resultado no tiene la calidad ni calidez que me hace sentir verdaderamente satisfecha.
    Es como cuando te comes un alimento que sabes no es el más saludable, lo saboreas y luego tal vez sientes el efecto en tu cuerpo no tan agradable.

    Construir los hábitos que mejor funcionarán para ti, requiere dedicación y ensayo y error. ¡Sé que pronto tendrás tus particulares mejores prácticas!

Melissa Cottin
20 julio, 2016 at 8:39 pm
Reply

En estos último tiempos…..me ha absorbido el “tengo que”, en vez de el “quisiera…..”, tomarme en cuenta primero yo, segundo yo y tercero yo, me permite ser menos autoexigente. Realizo por la mañana algunas cosas fascinantes, como caminar por el Avila, aprovecho para respirar, y me siento un rato con los ojos cerrados y disfrutar de ese pulmón vegetal.
Me gustan tus ideas, las tomaré en cuenta como inspiración….


    Avatar del usuario
    Maru García
    22 julio, 2016 at 2:02 pm
    Reply

    Hay una distinción importante que le escuché a Oprah W. en una entrevista y es: “No es lo mismo ser auto-exigente que estar comprometido con altos estándares”……la franja que separa una de la otra puede ser muy sutil, y sólo nosotros en nuestro continuo auto-observarnos sabremos cuál es la medida justa. Hacer algo nuevo por ejemplo, puede confundirse fácilmente con exigencia pesada hacia nosotros mismos y “tengo que”, ya que al cerebro le gusta transitar las mismas carreteras mentales y cuando quieres crear otro camino, es decir, nuevos comportamientos (más neuroplasticidad), requieres más esfuerzo y foco.Sé que en tu deseo de gozarte a ti misma y gozar la vida encontrarás la medida justa para ti.¡Abrazos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*