¡Bienvenido 2018! + recomendaciones para HOY

¡Bienvenido 2018! + recomendaciones para HOY

Con esta energía de nuevos comienzos, un paso que creo no tomamos tan en serio como es necesario es el acto de reconocer lo que hay que soltar antes de tomar lo nuevo, a fin de cuentas y como metáfora bien gráfica: ¿Cómo metes más ropa o cosas, en un ropero que ya está que revienta de lleno?

 

Hacer una limpieza en nuestras ideas o creencias para reconocer las que ya no nos sirven, nunca es un ejercicio perdido, y en mi experiencia parte de la razón por la que muchas veces me quedo pegada en cosas del pasado, es porque no he tomado el tiempo, o no sabía como…..examinar con más detalle como ese enfoque, hábito o comportamiento del pasado ya estaba pasado de moda en mi vida actual.

 

¿Hiciste el inventario de tus aprendizajes del 2017?

¿Soltaste lo que merece dejar ir?

 

Sé que son preguntas que suenan sencillas y trabajarlas con tu mundo interior requiere de tu esmero, la buena noticia es: ¡aún puedes hacerlo!, y para ello cree una guía de 5 preguntas como ejercicio/ceremonia (según lo protocolar que quieras ser), con el cual puedes decir adiós con mayor conciencia al 2017, y recibir con ojos nuevos y frescos al 2018, (crear espacio libre en tu clóset de la vida). Si deseas hacer el ejercicio revísalo aquí.

 

Bien, ahora quiero hablarte de algo que tal vez me escucharás hablar más en este año 2018, y es de los ciclos lunares. Como seres de energía que somos, nos afectan la energía de la tierra y los astros que le rodean (está bien si esto suena muy diferente a tus creencias…sólo ten mente abierta), es por ello que cada ciclo lunar trae ciertas bondades para beneficiar nuestras decisiones y mejor manejo de nuestra energía…..”dicho esto”…..¡Hoy 1 de Enero 2018 es Luna Llena!, y una característica de la luna llena es que nos ayudan a soltar, hacer cierres y dejar ir lo que ya no nos es útil ¿Qué oportuno para el día 1 del año no?

 

Si quieres empezar a beneficiarte de la energía de la luna llena, crea hoy mismo un espacio en silencio para reconocer lo que deseas soltar, escríbelo y quémalo, o déjalo ir en el WC (baño). Este ejercicio puede ser tan largo o corto como se ajuste a tu personalidad y preferencias……lo que si te garantizo es que hay algo mágico en hacerlo.

 

Aquí 3 guías para el ejercicio:

 

  • ¿Qué tienes para agradecer a esos hábitos o creencias que hoy sueltas?

 

  • ¿Qué te permitieron, facilitaron en algún momento esos hábitos o creencias?

 

  • Yo ______________________ agradezco a esta capacidad/hábito/creencia de ____________________________ por haberme asistido en el pasado, y ahora lo dejo ir.

 

 

 

Al igual que ha sido mi enfoque de estos días, deseo que esta primer semana del año, te trates a ti mismo con amor, y te des el tiempo y permiso para la transición mental, emocional y física de los días festivos, a la cotidianidad de rutinas de vida……en donde también siempre hay magia.

 

¡Feliz año 2018!

 

Coach Maru García

 

PD1: Si ya completaste el ejercicio de cierre del año, y crees que quedó terminado, te desafío a que hoy, simplemente mires la luna y le hables de lo que sueltas, lo que entregas, lo que dejas ir.

 

PD2: Escríbeme o compárteme en los comentarios en el blog como este enfoque de cierres y despedidas se siente para ti.

 

PD3: La razón por la que hablaré más de los ciclos lunares este año es porque considerar su influencia me ha beneficiado inmensamente en la toma de decisiones, manejo de mis niveles de energía y productividad….OJO: sin considerarme experta en el tema, puedo hablar de lo que se siente como una expertise por lo aplicado en mi misma y los exitosos/resultados obtenidos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario