3 formas de transitar cambios en tus proyectos

3 formas de transitar cambios en tus proyectos

Fantasear con el logro de un objetivo

Hacer un plan

Pedir apoyo

Organizar tu agenda

Renunciar  a algunas preferencias

Reorganizar tus prioridades

A C T U A R

 

Por lo general algunas o todas las anteriores son parte del viaje de un emprendedor o líder que se hace cargo de sus sueños y ambiciones.

 

Hace unos meses mientras me disponía a amamantar a mi hijo de seis meses y medio, noté que al acercarlo a mi pecho me rechazó. El fue claro y contundente con su carita y me dejó saber “no quiero más de esto”.

 

Ser capaz de amamantar a mi hijo (exclusivamente con leche materna),durante los primeros cuatro meses y medio fue difícil y también parte de mi plan y objetivos. Afortunadamente todo pasa, y logré disfrutar de este momento único sin molestias por varios meses.

 

Mientras reforzaba en mí lo valioso de haberme mantenido firme en mi propósito, y disfrutaba de éste indescriptible vínculo con mi hijo, recibir su rechazo no fue fácil. Volverme hábil para amamantar requirió determinación, amor, y aprender a sostener momentos incómodos que hasta me sacaron las lágrimas más de una vez.

 

Me quedé vestida y alborotada con todas mis ganas de seguir amamantando.

 

Como emprendedora es inevitable para mi relacionar esta experiencia con lo que suele sucederle a un líder o emprendedor con sus proyectos, después de ponerle toneladas de energía, amor, planeación y acción......puede suceder que los resultados no sean los esperados, o que no se mantengan en el tiempo, o que no se asome resultado alguno.

 

Sin embargo, el que los planes se desvíen de lo deseado, una vez que hemos trabajado duro en ellos, es parte del show y un entrenamiento que es mejor tener lo antes posible.

 

Fortalecer la resiliencia en nosotros a la hora de desarrollar nuestros proyectos es vital si queremos mantenernos en el juego de acercarnos a nuestras metas.

 

Aquí una imagen de todos los objetos y recursos que me apoyaron a educarme en la lactancia y un poco más. Todo junto en una sola caja......no fueron pocos recursos y la verdad es que en momentos de desesperación quieres tener todo lo que creas puede ayudarte a avanzar ¿te suena familiar?

20160504_150815

 

¿Cómo manejar los cambios en tus planes?y sobre todo ¿Cómo no sentir que tu proyecto te abandonó cuando le has dado todo?

 

A continuación describo 3 acciones que me han ayudado a transitar cambios en mis proyectos como emprendedora:

 

  • ¿Qué es darlo todo?. Es importante aprender a ser objetivo cuando se trata de juzgarnos en nuestros esfuerzos, y posiblemente necesitemos uno o varios mentores o personas que nos ayuden a ganar claridad sobre los límites entre seguirnos enfocando con esmero en algo, o cambiar de dirección y/o estrategias.
  •  Toma distancia. Si te encuentras confundido, saturado, cansado, irritable…..o todas juntas (sé lo que es estar allí)…..apártate de la situación…..SI APARTATE, por mera salud. Necesitamos tomar distancia de la situación que nos provoca frustración y encontrar formas de recuperar la liviandad y tono emocional que nos permita acceder a mejores pensamientos y decisiones antes de continuar.
  • Abraza lo que sientes. Cualquier emoción que provoque el giro o cambio de dirección en tu proyecto, reconócela y vívela. Un gran mito es creer que si nos dejamos sentir la tristeza o el coraje/rabia que puede provocar el que las cosas no resulten como deseamos, entonces se quedarán con nosotros para siempre, y perderemos la fuerza o motivación para seguir adelante. “Las emociones incómodas se quedan sólo cuando no les damos un espacio”.

En mi siguiente artículo estaré compartiendo un poco más sobre el tema de manejo de emociones, especialmente de la tristeza…..¡Sigue conectado conmigo!....Suscríbete a mi blog de manera que recibas mis publicaciones directamente al correo que desees.....También puedes explorar mi artículo "Un viaje a nuestra esencia", enfocado en el manejo de emociones.

 

Tal como lo mencionó la semana pasada el presidente Barack Obama en la Global Enterpreneur Summit en Silicon Valley: “No seas tímido, porque ultimadamente el mundo necesita de tu creatividad, tu energía y tu visión”. Si quieres conocer más de éste encuentro sumate a la conversación aquí.

 

Te invito a reenviar éste artículo a quién consideres oportuno, “caras vemos corazones no sabemos”, puede haber una persona muy cerca de ti deseosa de comprender mejor como manejar los cambios indeseados en sus proyectos. Si esto resonó contigo contagia el mensaje.

 

Para compartirme tus comentarios y enécdotas escríbeme a: coach@marugarcia.com.

 

Me encantará que me dejes tus comentarios en éste blog....desde que migramos a ésta nueva página aún no tenemos comentarios, así que ¡te invito a ser el primero!

 

Coach Maru García

PD: En la foto de inicio paseándome en mi viaje a Washington para asistir al congreso de la ATD, y escapándome en las tardes para disfrutar los atardeceres.

No hay comentarios

Deja un comentario