Esta niña va a ser Mis Venezuela… Eran comentarios comunes a mis oídos mientras crecía…
Desde escasa edad sentía en mi corazón que esos comentarios eran un lindo halago, y sembraron en mí el espíritu de que estaba hecha para lo grande, lo lindo..… para brillar.
También sé que no para todos los mensajes recibidos fueron alentadores y orientados a estimular los propios talentos naturales, y aún en esas circunstancias, nuestro espíritu elige más veces de lo que nos damos cuenta, crecer, sobreponerse y trascender las limitaciones fortaleciendo el músculo de nuestro liderazgo personal.
Mi historia con los concursos de belleza o mejor dicho con el modelaje profesional (nunca participé en ningún concurso aunque si fui invitada), tuvo el aroma fugaz de los intereses de una adolescente que ansiaba notoriedad pero que a su vez tuvo la bendita sabiduría de escucharse y decir… “Como que esto no es lo mío”.
En los últimos meses y casi todo este año 2019 ha sido revelador y empoderador, compartir ante audiencias grandes y pequeñas como conferencista mi testimonio sobre esos eventos de vida que llegan para dejar una huella e influenciar nuestro destino…. Esos momentos que le dan forma a nuestro liderazgo y a ese estilo particular que tenemos de manifestarnos en el mundo.
Danzar con las emociones que implica exponer tú historia a cientos de personas que no te conocen y de las cuales incluso no llegas a tener ninguna retroalimentación, ha sido un ejercicio de autoafirmación de mis valores, misión y el para qué hago lo que hago.
Liberarnos como seres humanos de expectativas sembradas por otros que hacemos propias sin filtro, análisis o escuchar nuestro verdadero llamado, es el ejercicio que se encuentra haciendo a nivel interior la mayoría de los seres humanos, bien sea porque la vida los confronta y obliga a asumir con más convicción los caminos elegidos, o porque existe la suficiente auto-escucha como para hacer un alto y re-calibrar el rumbo antes de que cosas desagradables sucedan.
Dominar a tú jefe interior, observar las propias prácticas de auto-cuidado, cuestionar el significado de productividad, concientizar sobre el impacto del sesgo cognitivo en las brechas de género en las organizaciones, provocar el empoderamiento de mujeres, entre otros, han sido los temas que con toda la pasión que cabe en mi ser he compartido en los últimos meses en convenciones, empresas, universidades, y “con quién se deje”…. porque cuando conectamos con eso que queremos compartir al mundo nos volvemos indetenibles.
Para despedirme te dejo con estas preguntas de self-coaching:
Si eres nuevo en mi blog, ¡me encanta que estés acá!, y dado que pasé un tiempo en silencio sin escribir aprovecho de compartirte rápidamente de qué va este blog y que puedes esperar:
Compárteme en los comentarios aquí abajo ¿Qué resonó contigo de mi mensaje?…. ¿Qué te sientes inspirado a hacer?… y por supuesto, si vino a tú mente alguien que podría beneficiarse de este blog, compártelo ahora mismo.
Desde mi poder y magia a la tuya,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
PD: Si algunos de los temas que comparto lucen atractivos para organizar una conferencia en tú organización o comunidad conoce el menú de mis conferencias aquí (Conferencias Maru), y escríbeme a soporte@marugarcia.com para que confabulemos juntos.