En mi anterior post “Acondiciona tu cuerpo. Parte I”, te compartí un poco sobre mis hábitos diarios deliciosos y lo que me permite asegurarme de acondicionar mi cuerpo y mundo emocional para desempeñarme a mi más óptimo nivel.
Se que el escéptico interior que habita en cada uno de nosotros, a la hora de pensar en crear espacio para nosotros mismos, y para atender necesidades más personales podría estar diciéndote: ¿Quién tiene tiempo para tantos cuidados?, ¡Mi lista de pendientes es infinita!, ¡Alguien tiene que ocuparse de las cuentas!…. Y pare de contar….. ¿te suena familiar?
Crear hábitos que nos permitan tener un balance entre nuestra vida profesional o de negocio, y nuestra vida personal, sigue siendo uno de los temas que dispara la mayor cantidad de pasiones y búsquedas. Personajes como Arianna Huffigton (Huffington Post), Opra Winfrey (OWN TV) y hasta Bill Gates, son portavoces para promover prácticas que nos permitan hacer espacio en nuestra agenda para nosotros mismos. No hay creatividad, innovación, o capacidad de solución de problema, que sobreviva a un cuerpo pobremente hidratado, alimentado y con privación de sueño. Desempeñarte a tu más óptimo nivel no puede ser un estado que sostengas en el tiempo si no creas el espacio necesario para ti y para recargar baterías con lo que sea que eso signifique.
“Crear un negocio, proyecto o trabajo que traiga libertad financiera y satisfacciones a tu vida”……es una ambición por la que merece la pena trabajar….¿cierto?
¿Cómo es para ti acercarte a estas ambiciones sabiendo que pasas por encima de tus necesidades? ¿Te ha sucedido?
¿Cómo es acercarte a tus metas sabiendo que…..?
El modelo de esfuerzo continuo y LUCHA PARA ALCANZAR LO QUE QUEREMOS, es parte de la herencia que enmascara nuestro mal llamado hoy día “Empuje o Perseverancia” y ¿sabes qué?, no tiene que ser así.
Cuando estás bien dormido, bien alimentado, contento por saberte atendiendo los asuntos que realmente importan, tú satisfacción y energía será muy distinta, tú magnetismo aumentará, tu foco será más preciso y vivirás el logro de tus metas más como un viaje divertido, y menos como un naufragio continuo.
“Para crear más negocios y éxitos profesionales………Aprende a crear más espacios de Ocio, Juego y Esparcimiento….en definitiva….CREA MÁS VIDA PARA TÍ”
Para despedirme te dejo con estas preguntas que te ayudarán a darle vida a estas reflexiones:
Si lo que has leído resuena contigo compárteme tus comentarios aquí abajo. Si te sirvió a ti puede servirle a otros, no dudes en reenviar a quien creas conveniente.
¡Ayúdame a regar la voz!
Maru García Marín
Coach, Trainer y Mentor en Gestión Emocional y Liderazgo
Resuena 100%, me he encontrado en situaciones parecidas y preguntándome, cuando podré hacer algo diferente? por ahora y de acuerdo con las circunstancias, apago todo y comparto una buena película con mis hijas, que nos encanta……Una gran reflexión para hacer un alto en el día en la semana o cuando se considere pertinente….Agradecida y bendecida por poder compartir este espacio…
3 Comments
Cada vez que leo que comentas este tipo de cosas, recuerdo a una persona que ya tiene mucho más tiempo que yo en este mundo del emprendimiento, su propio negocio y todo lo que nos llevará a nuestra libertad financiera. Lo recuerdo, porque tu me invitas a hacer cosas que, según mi criterio -y por lo que leo-, harán que recargue mis baterías y que sea más eficiente. ¡Este no es su caso!
Apenas tiene tiempo respirar, comer o dormir…
Para mí, estar bien dormido, alimentado e hidratado, son básicos para comenzar mi día. Correr también me da energías. Lo hago con mucho gusto…
Cada una de estas actividades, me dan ánimos y me colocan en un estado en el que quiero estar ya que soy productivo, alegre, abierto, etc.
Se que mis ambiciones merecen la pena trabajar, pero también se que debo hacerlo de la manera en que me sienta cómodo y no sintiendo que ahora soy un esclavo de mi propia empresa.
Muy buen artículo este de Acondiciona tu cuerpo. ¡Me gustó!
Gracias por tus palabras ya que me nutren mucho, Maru.
Un abrazo.
Omar, tú como aprendiz y practicante del Aprendizaje Acelerado sabes que bajo condiciones de estrés físico o mental es más complejo para el cerebro aprender, fluir o facilitar las respuestas que deseamos. Cada vez más estudios confirman esto, y para nosotros latinos alegres por naturaleza, sólo requerimos confiar en nuestras habilidad innatas (para la mayoría), de apreciar y disfrutar la vida como medio perfecto para obtener más de ella, más productividad y más resultados.
Respeto a los colegas que trabajan en un modo distinto, pues también estuve allí…..hoy sólo digo que ese ritmo tiene fecha de caducidad. ¡Gracias por compartir!