La escena en la foto es uno de esos momentos armónicos y placenteros de esta semana después de cumplir casi 15 días de distanciamiento social + home school.
Este día nuestra agenda de trabajo (yo y mi esposo), fluyó y se empalmó positivamente con el rol de padres dispuestos a proveer de atención a nuestro hijo de 4 años que buscaba continua aprobación mientras descubría con entusiasmo un nuevo juego de legos que mamá compró en una vuelta de compras de pánico en costco.
Si….. también yo me he visto en el desafiante dilema entre escuchar mi instinto de supervivencia desbocado, y conectar con mi neocortex para sumar algo de lógica y pensamiento armónico a mis elecciones en estos tiempos de corona virus.
Sentirnos vulnerables.
Sobre-reaccionar.
Sobre-pensar.
Pueden ser experiencias internas comunes con la presencia del Corona Virus.
Esta pandemia no sólo está despertando los naturales temores dadas las circunstancias, también nos ofrece una posibilidad única de detectar creencias y valores sobre ¿qué es ser productivos?, ¿qué es tener salud?, ¿qué es ser un buen padre?, ¿qué es ser familia?, ¿que es ser un buen ciudadano del mundo?
El dilema entre expandir nuestra resiliencia, o expandir el miedo paralizante que debilita nuestro sistema inmune y nuestro liderazgo personal, es el escenario en donde no podemos quedarnos como observadores.
Si deseas ser de las personas que toman la iniciativa de crecer en este período y no sólo reaccionar, te invito a explorar mis programas de coaching aquí.
Pedir ayuda no es un acto de debilidad, es un acto que requiere valentía y habla de la fuerza con la que eliges reinventarte y crear una nueva normalidad en tú vida, de adentro hacia afuera.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo