En los casi 10 años que precedieron a mi maternidad, conectar con mis deseos, visionar y crear las circunstancias para materializar mis aspiraciones, se sentía como un ejercicio natural y orgánico…. Pero…. Desde que soy mamá la historia empezó a ser distinta.
Lo distinto no tiene que ver con que paré de soñar, y si con que cada uno de mis sueños como mujer ahora tienen el filtro de mi rol de mamá, y esto (a modo de confesión), lo experimento gran parte de las veces como falta de libertad.
Observar cómo sucumbimos en dilemas sobre lo que es viable o no, apropiado o no como Mujeres, no es algo que escucho aquí y allá, o que nace de mis conversaciones con otras mujeres, muy por el contrario, es una conversación que tengo en primera fila mientras veo la película “Maru y sus deseos siendo mamá”.
Aunque me considero visionaria y disruptiva, conectar con mis deseos suele tener la interferencia del siguiente pensamiento: ¿Cómo le afectará esta elección a mi hijo…?
En lugar de lo anterior, creo que las preguntas que requerimos hacernos las mujeres que somos mamás son:
Verás…. Me considero idealista, empedernida, y creo firmemente que muchos de nuestros conflictos internos como mujeres responden a los limitados modelos mentales que tenemos sobre lo que es ser una buena mujer…. Y en este caso ser una buena mamá.
Dado lo anterior, la premisa que quiero promover contigo para cambiar la ecuación de restricción, escasez y culpa con la que vivimos muchas mujeres es:
“Cuando satisfago mis deseos esenciales…. Mi alegría de vida, bienestar, y capacidad de estar presente para otros…. Especialmente mi hijo…. Mejorará significativamente”
Claro, esto es más fácil pensarlo que hacerlo.
Y hoy quiero compartirte este dilema porque sé que esta dificultad no solo es mía….
Y porque mi espíritu disruptivo me ha guiado por lo general a cuestionarme muchos “deberías”, algo que no es tan sencillo para todas.
Ya sea que eres de las “disruptivas/valientes” como yo, o que te gusta más bien pasar desapercibida y evitar confrontaciones con otros, o contigo misma, aquí te dejo estas frases para completar que pueden fomentar tu autoconocimiento:
Si ya sé… Estas no son frases ligeras de resolver…
Es por eso que he creado un espacio seguro y guiado para que te hagas estas y otras preguntas con enfoque, objetividad y guiada por tu intuición femenina.
En mi programa online exclusivo para Mujeres “Volver a Ti”, dejarás de usar la idea de que ser madre te inhabilita para soñar o atender tus deseos como mujer.
Con tu participación activa en este entrenamiento, conectarás con la valentía para encontrar las respuestas a las preguntas que te has estado haciendo…
Si quieres explorar cómo esta invitación puede funcionar para ti, aún estás a tiempo ya que iniciamos el 1 de Mayo. Escríbeme tus preguntas a este correo: coach@marugarcia.com
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Psicólogo, Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo