¿Creas el espacio para lo que importa?

IMG_5240

¿Creas el espacio para lo que importa?

¿Estás creando espacio para lo que más te importa en éste momento?

 

Como persona apasionada de lo que hago y con fuerte tendencia al logro de resultados, en mi pasado era fácil encontrarme trabajando a todas horas.

 

Como buena acuariana futurista, soñar con crear cosas que no existen y trabajar para lograrlas me es natural, pero ¿qué sucede cuando tus sueños o ambiciones atropellan tu día a día para hacer a un lado necesidades más inmediatas?.....déjame decirte que suceden muchas cosas:

 

  • Tú vitalidad se apaga
  • El amor por un determinado proyecto se transforma en “tengo que hacerlo”
  • Alguien en casa empieza a disgustarle esas ideas tan creativas que hacen que no estés disponible.
  • Cosas mágicas pasan en nuestras narices y no las podemos ver.

 

Como parte de mis propósitos de año nuevo, y de la filosofía de vida que me encuentro remodelando desde que soy mamá, tenerme a mi misma como la primer prioridad y preguntarme diariamente que es lo que me produce bienestar, es una guía que no siempre puedo seguir con éxito, pero que el sólo hecho de mantenerlo como ambición me hace por lo general avanzar.

 

Para mi crear espacio para lo que importa se siente así:

  • Disfrutar de tiempo de ocio sin dejarme inundar mentalmente por los pendientes de mi oficina.
  • Degustar platillos hechos en casa o en un restaurant despacito y a veces hasta sin conversar, pues la conversación distrae mis sentidos.
  • Crear una tarde o día libre durante día de semana (no fin de semana).
  • Cultivar el hábito de escuchar música y de explorar nuevas melodías.
  • Escribir sobre momentos de vida que me son memorables.
  • Asegurar una vez al año un encuentro familiar (papás, hermanas, sobrinos).
  • Soltar la agenda del día si mi deseo es hacer un paseo al aire libre con mi hijo.

 

¿Qué te parece?.....¿te suena a posibilidades sólo para millonarios?......te confirmo que no….incluso si no eres emprendedor y cumples un horario regular en una oficina, siempre hay maneras de traer momentos mágicos a tus días usando tu creatividad y por sobre todo aprendiendo a escucharte en lo que necesitas.

 

Para quienes nos acostumbramos a ir muy rápido durante mucho tiempo, es posible que el crear espacio para lo que importa se sienta raro, o peor aún no sepas por donde empezar…..si esa es tu experiencia, ¡Te entiendo porque he estado allí!, y puedo decirte que si deseas crear espacio para lo que importa tú tienes esa capacidad.

 

Silenciar los “debería” y “tengo”……..para darle paso a tus auténticos deseos, es un ejercicio de aprendizaje y práctica continua y te hará descubrir tu brújula interior cuando se trata de tomar decisiones y elegir los mejores caminos para nutrir tu bienestar y tu satisfacción personal.

 

¡Éxitos!

Coach Maru García

Comentarios ( 2 )

  • María Mercedes Gomez Mazzeo

    Excelente propuesta para aprender las felicidad siendo felices con lo que existe y no esperando que llegue algo, alguien o momento para experimentarlos. Agradecida por tu post. MM
    Los vídeos están estupendos, los disfruto cada día, gracias por eso también … te felicito

    • Profile photo of Maru García

      Gracias Maria por tu reconocimiento. Sigamos contagiando. ¡Éxitos!

Deja un comentario