Rituales + Cumpleaños

Cumpleaños (3)

Rituales + Cumpleaños

Celebrar mi cumpleaños con actividades que pueda elegir y desde la conciencia de agradecer la fortuna de tener vida me hace sentir muy privilegiada.

 

Desde hace más de 7 años he desarrollado un ritual de agradecimiento para mi cumpleaños, y con el creo un espacio sagrado conmigo misma y con mis intenciones y nuevos propósitos.

 

Crear rituales en nuestra vida para darle la bienvenida o despedida a ciertas etapas, es una forma de cultivar nuestro desarrollo espiritual y emocional.

 

La rapidez con la que conectamos con tanta información, personas y relaciones nos invitan a vivir una vida agitada que nos transforma casi sin darnos cuenta.

 

Dada la velocidad de tantos movimientos en nuestras vidas, hay partes de nuestra identidad que sufren de adaptación forzada o muerte, y cuando no tomamos conciencia de ésta continua transformación experimentamos sensaciones de tristeza o pérdida que luego no sabemos explicar.

 

Tanto los progresos en nuestra vida como los llamados “fracasos” nos colocan en un lugar de tomar o soltar.

 

Es interesante que existen rituales desde la religión muy claros para ciertos eventos de vida, sin embargo, que tal pensar que cuando un acontecimiento importante toca a tu puerta por elección, o por sincronicidad, podamos crear el espacio sagrado y los recursos para darles la bienvenida o despedida con maestría…....allí radica el regalo de crear rituales en nuestras vidas.

 

Ser creadores de nuestros propios rituales, nos coloca en un lugar de liderazgo ante nuestras propias transformaciones, mismas que suceden a un exclusivo, y único ritmo…..¡El tuyo!

 

¿Cómo llevar éste ejercicio a la vida práctica?

 

  • Te gusta escribir. Escribe una carta a tu antiguo “yo” mencionando aquello que dejas partir, o una carta a tu futuro “yo”, visionando lo que está en construcción, o mejor aún, declarándolo en momento presente como ya sucedido.
  • Te gusta el contacto con la naturaleza. Toma unas horas, medio día, o el día entero para sentarte junto a una fogata, frente al mar, o contemplando un paisaje inspirador….hazlo a solas……vive el silencio, y registra en tu corazón ese momento como el momento en el que inició algo nuevo para ti.
  • Crea un altar. Diseña un espacio exclusivamente para ese momento de vida en el que te encuentras, y trae contigo objetos que representan las transformaciones emocionales y espirituales que estás viviendo.

 

¿Quieres una opción aún más práctica y menos protocolar?

 

Tómate una tarde exclusiva para ti a solas, haz un picnic en un lugar que te inspire, conecta con el lugar y con tus deseos, lleva alimentos nutritivos, un diario para escribir, un libro que te emocione….en síntesis, crea una cita contigo y celebra que estás progresando aunque tu mente lógica aún no entienda que es un progreso.

 

"Confía en tu corazón y en su llamado a un cambio más allá de la lógica"

 

¿Se te antojó éste ejercicio?, ¿Estás experimentando un momento de cambio importante?, cuéntame qué tan familiar te es mi propuesta, y si te gustaría poner en práctica éste ejercicio, o mejor aún compárteme los resultados que te provocó.

 

Una cosa más……si éste mensaje fue útil para ti…..comparte su utilidad con otros a quienes consideres pueden beneficiarse de ésta lectura.

 

¡Espero tus comentarios!

 

Éxitos,

Maru García

PD1: En el contexto del dejar ir, te invito a leer un anterior post ambientado en la celabración del día de muertos llamado: Dejar Morir 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario