Más placer y ocio siempre es buen negocio para nuestra productividad. ¡Éxitos!
Por supuesto que es así……Cuando comencé mi primer emprendimiento el preescolar Taller Infantil 1-2-3, le dedicaba 13,14 y hasta 16 horas por día. Mi esposo me sacaba a rastras de las instalaciones del preescolar. Claro que dio sus frutos, el resultado; el mejor preescolar de la zona, de la ciudad y hasta de Venezuela. puedo decir que la creatividad se despertó y desarrolló de manera fluida, un volcán de ideas aparecían, recibí toda clase de retribuciones.
Hoy reflexiono, a costa de que? de que me perdí.. Lo volvería a hacer?
Antes cuando hablaba de emprendimiento o negocio propio inmediatamente me venía a la cabeza la palabra; “esclavitud”. Ya no cumples un horario, ya no te dan instrucciones o te asignan responsabilidades. Todo lo hago yo.
En esta nueva ruta la reflexión es otra, cuantas horas de trabajo requiero y en qué condiciones ambientales, para generar el mayor número de ideas o para atender el proyecto de forma productiva.
Parar lo que hago, irme a caminar, compartir con mis hijas, hacer una llamada a una amiga, cerrar todo y recomenzar en otro momento. Es algo sencillo, lo mejor al regresar a la actividad, cantidad ideas fluyen sin cesar..
Mi querida y siempre admirada Maru, este viaje como emprendedora ha sido un camino, un viaje, pero hacia adentro. expresando hacia afuera el resultado…
¡Celebro tu viaje hacia adentro Melissa!
Deseo que tu camino para reinstalar nuevas creencias siga en creciente desarrollo.
6 Comments
Wow!! Brutal… !Gracias!
Ayer, precisamente, conversaba con una persona que me decía que si en mi mundo de emprendimiento trabajaba menos de las 8 horas diarias que dedicaba a mi oficina, !algo estaba muy mal!
Según el criterio de esta persona, al ser emprendedor debes trabajar de manera desmesurada y, básicamente, no tener sábados, domingos y/o días libres.
Estimo que tu visión, respetando la de mi amigo, es respetable y me gusta más…
Además de leer tu post, buscaré el libro que aquí señalas para leerlo y darle mejor forma a mis futuras acciones.
Gracias Omar por compartir tu modo de ver la “gestión del tiempo” en tu proyecto como emprendedor. En mi experiencia de inicio si pasé algún tiempo trabajando 13 horas diarias y hasta más…..y sólo puedo decir que ese ritmo tiene fecha de caducidad. No niego que al iniciar un proyecto inviertas mucho tiempo, no sólo porque hay mucho que hacer, sino también porque nuestra pasión nos mueve. Sin duda, es mejor iniciar con hábitos saludables, pues el emprendimiento es una carrera larga (aunque el término carrera no signifique en éste caso ir veloz). Mi mejor práctica es asegurarme de darme lo que necesito para que mis niveles de energía y creatividad estén en alto….y eso no siempre se obtiene trabajando ¿cierto?