¡Hola Ayehza!
Sin duda luce que vives un momento único. Para mi una mudanza a otro país es como una iniciación espiritual (imagino muy bien lo que puedes estar sintiéndo, también he estado allí con numerosos cambios de país)….todo lo que implica disponerte a vivir desde otro enfoque, y familiarizarte con todo nuevo a tu alrededor te da la oportunidad de conocerte más y desarrollar más confianza en tus capacidades para tomar las decisiones que te nutren y hacen crecer…..AHORA, todo suena muy bien hasta acá, más ciertamente el inicio es lo más desafiante, además del tema emocional tu cerebro tiene que pensar más y razonar más todo y esto requiere voluntad. Me alegra que usas la palabra “respiro los sentimientos y sigo”……en mi siguiente artículo hablaré sobre el respirar de las emociones y lo importante de la dimensión corporal (usar tu cuerpo). Transitar este cambio será una conquista que nadie puede lograr por tí, más que tú, si ha sido posible para muchos, será posible para ti. ¡Éxitos Ayehza!
4 Comments
Las emociones que más me permito vivir son las de pareja, familiares y deportivas, me encanta estar al dado de mi pareja compartiendo gratos momentos de intimidad, paseos, aventuras y negocios. Me encanta convivir con nuestros hijos y nietas, siempre luchando por qué no se pierda la unión familiar, siempre hemos sido unidos y gracias a Dios las parejas de nuestros hijos también se han adaptado a eso,por supuesto siempre respetando sus desiciones familiares.
Las emociones cambian en el transcurso de tu vida, nunca debemos plantarnos en una etapa, ya que eso caería en un estancamiento, y aburrimiento. Hay que vivir las emociones que se vayan presentando pasa disfrutar de la vida, cada día al despertar tenemos que levantarnos con una ilusión.
Un nueva emoción añado ahora y es la deportiva, me encanta competir y esto me hace sentir jóven y lograr metas.
Las emociones que tiendo a bloquear son las de amistades de matrimonios infieles. Yo estoy de acuerdo en que si una pareja no se entiende está en todo el derecho de separarse y que cada quien rehaga su vida, pero la traición o el engaño es lo que no tolero por qué se tiene que tener un respeto a los hijos, la casa y a la persona que algún día se amo. Detesto la hipocresía y falsedad.
¡Gracias Maritza!, me alegra mucho que te encuentres en una etapa de vida en la que al explorar nuevas experiencias conectas con facilidad con variadas emociones. Veo con curiosidad en el describir de tus experiencias emocionales el vínculo que haces a contextos de vida y relaciones. Ciertamente nuestra vida transcurre en diferentes roles y momentos que nos provocan distintas emociones. En mi siguiente artículo hablaré de las emociones básicas son 6 (alegría, tristeza, miedo, rabia/corage, ternura y erotismo). Por lo general no hemos sido educados para llamar a las emociones por su nombre y entiendo que al describir tu experiencia emocional sea más sencillo hacerlo recurriendo a momentos de vida, la familia, competencias.Llamar a cada emoción por su nombre nos da más claridad en lo que vamos sintiendo y así elegir ¿qué queremos hacer con lo que sentimos?…..guardarlo para nosotros, compartirlo, encaminar una decisión…..Quédate en sintonía y me cuentas tus reflexiones en mi siguiente artículo. ¡Me alegra mucho verte por aquí!