Hace semanas atrás, mientras reflexionaba sobre la mejor forma de administrar mi tiempo, proyectos y actividades en los siguientes meses toque con la barrera: ¡No sé que hacer!
Te ha pasado que cuando te sientes atorado, pides por alguna señal de guía que te ayude a tener la confianza necesaria para tomar una decisión….. Bien eso hice yo…….y la respuesta llegó con un sueño.
Una mañana desperté soñando esto: (OJO….aunque de entrada no luce divertido, tiene un buen final)
“Mi abuela Estilita que en paz descanse, llegó de visita a casa mientras yo estaba en un gran aprieto. En el centro de la sala se encontraba una serpiente cobra, a la que me debatía como enfrentar. Mi abuela llegó a casa y parecía entender lo que sucedía pues a su entrada llegó directamente para ayudarme a resolver el pequeño problema de deshacerme de la Cobra. Mientras mi abuela encontraba la mejor técnica para deshacerse de ella, mi miedo dio paso a la curiosidad y a una gran sensación de protección al ver la firmeza con la que se acercaba al animal. La danza entre ella y la cobra, hacia delante y hacia atrás, era también mi danza, pues estaba a su lado, tranquila y sin miedo. En cierto punto del ir y venir, ella decidió cubrir la cobra con un manto negro, anudar su cuello, y tirar con fuerza para acabar matándola por el cuello mientras yo miraba morir al animal frente a el. Una vez que mi abuela me liberó de la cobra, se retiró de casa y partió en un auto conducido por su hermana……y así terminó el sueño”
¿Qué tal?…. algo oscuro ¿cierto?
Las preguntas al despertar del sueño que me atacaron fueron: ¿Porqué un sueño tan cruel?, ¿Porqué matar al animal?, ¿Porqué una cobra?, ¿Cómo es que yo no tuve miedo de estar tan cerca de la cobra mientras mi abuela estuvo allí?
El sueño da para muchos análisis, sin embargo, los mensajes y traducción del sueño que ahora atesoro son:
Y el mensaje más importante:
“CONFIAR EN QUE NUESTROS ANCESTROS AL HABER SUPERADO NUMEROSAS DIFICULTADES, NOS DOTARON DE LA FUERZA PARA HACER LO MISMO” (aunque en muchos casos nuestras dificultades ni se le acercan al tamaño de desafíos que ellos tuvieron)
Para mi los SUEÑOS SON MENSAJES DE NUESTRO INCONSCIENTE QUE PROVIENEN DE NUESTROS GUÍAS ESPIRITUALES.
Amigos que aparecen después de años.
Invitaciones nuevas.
Retrasos o problemas que luego traen fortuna y orden.
Enfermedades.
En el flujo de la vida estamos continuamente recibiendo mensajes dormidos o despiertos.
Conectar con recursos que te ayuden a transitar con más confianza decisiones, es un ejercicio de observar conscientemente la forma en la que la vida se manifiesta ante ti.
Recordar a mi abuela a través de este sueño, fue rememorar su historia de mujer fuerte, que le tocó experimentar el dolor de la muerte de su hija, sobrevivir a un cáncer, ser mujer divorciada en un momento del mundo donde no era tan fácil, entre otras duras pruebas.
Y yo te pregunto:
¿Qué estás haciendo para conectar y desarrollar esa fuerza que habita en ti (esa que heredamos) y te permite transitar cualquier dificultad?
¿Estás suficientemente despierto y atento a percibir las señales?
¿Estás en el camino de escuchar los susurros y mensajes de la vida para apoyarte en tu propia guía interior?
Si has vivido esta experiencia de recibir mensajes a través de los sueños, cuéntame tu anécdota dejándome tus comentarios aquí abajo.
Éxitos
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
2 Comments
Ohhhhhhhh !!!!sorpresa. Al conectarme con este proyecto, algunas lecturas parecían aisladas. Tomando el ritmo y haciéndolo consecutivamente comienzo a conectarme con el verdadero sentido de ellas, hasta tal punto que el final de mis comentarios enlaza perfectamente con la lectura siguiente, como un link, uno engranado con el otro, ya nada está aislado.
Justamente me acabo de conectar con mis ancestros y quizás con nuestros ancestros, nadie que se acerca a nosotros escapa de las relaciones ancestrales que nos unieron antes en el tiempo de los tiempos..
Estoy escuchando estos susurros, mensajes, consejos, conocimientos, sabiduría, no sólo desde la actualidad a través de ti, sino también desde los sueños, las ideas..
Recurro a ellos con frecuencia, les pido, les solicito, pero sobre todo les agradezco. Unidos a mis maestros, ángel Guardián y Ángeles guardianes son un equipo poderoso..
Pedid y se os dará, tocad y se os abrirá!!!
A pedir pues el cielo es el límite………
¡Uy! Las culebras son uno de esos animales a los que les tengo miedo…
Pero también puedo decirte que, en la misma medida que que he ido madurando, he entendido que es algo que debo enfrentar. Las he visto en sueños, en serpentarios, etc y siempre he sabido que de allí no trascenderá. Sin embargo, hace unos meses atrás, cuando estuve en Maryland en mi proceso de formación de Facilitador, fuimos invitados a un parque bellísimo llamado Black Hill Regional Park, donde celebramos el día del padre que era el domingo justo antes de comenzar el proceso de formación.
Fuimos atendidos de maravilla por nuestra familia anfitriona (la familia de Adrián), almorzamos, comimos postre, la vista era espectacular y, de repente, como salida de la nada llegó al puesto de los vecinos una serpiente de color negro que medía, aproximadamente, un metro y un poquito más…
Ella serpenteaba de lo más tranquila mientras algunas personas gritaban, otras la contemplaban, otras animaban a dejarla en paz ya que nosotros estábamos en su habitat, etc. Yo estaba, tranquilo entendiendo que no podía paralizarme pero también entendí que eso no trascendería de allí siempre y cuando la dejáramos tranquila. La serpiente salió como si nada, se metió debajo de la casa donde guardaban los botes y todo volvió a la normalidad.
A partir de ese momento estuve alerta pero debo confesar que no dejé de disfrutar ese momento ya que era único para mí, ese parque, esa compañía, la comida, la vista, etc.
Entendí que comenzaba a enfrentar, literalmente, uno de mis miedos pero también entendí que podía controlarlo y seguir adelante con lo que tenía que hacer o disfrutar.
Hoy en día, en mi nueva etapa de vida profesional, sigo enfrentado a esa serpiente negra (en sentido figurado) cada vez que me toca hacer algo nuevo que está ligado a mis actividades. Asimismo, se que debo enfrentar esos miedos y salir airoso a los fines de conseguir lo que quiero, lo que necesito. Solo de esta manera logro, día a día, salir adelante. Enfrentando a la serpiente negra.
Las señales son vitales para cuando te sientes cansado, perdido y hasta desesperanzado. Lo importante es saber captarlas, interpretarlas y aprovecharlas para transformar nuestra realidad de la mejor manera posible. ¡En eso estoy!
Qué nota de artículo. ¡Te felicito!
Un mega agrazo de sábado en la mañana.