En la antesala a mi cumpleaños No. 44 rompo nuevamente mi cascarón a una nueva vida, y lo maravilloso de Ser-Humano es que nuestra propia naturaleza nos muestra una y otra vez deseándolo o no, que morir y nacer es parte de la coreografía del vivir.
En el pasado le tuve miedo a la muerte…. y lo que he aprendido en esto de evadirla o negarla es que cuando “medio morimos” terminamos “medio viviendo”.
Entiéndase que usaré el concepto de muerte con un significado mucho más amplio y que me luce mucho más real en el diario vivir, lo que implica que cada día tenemos la oportunidad de dejar morir algo que ya no nos sirve, que ya no nos representa, que ya no nos apasiona, para darle paso a lo nuevo, al nacimiento de lo que no se conoce y que se necesita o desea.
Darle nacimiento a lo que no se conoce intencionadamente, requiere toneladas de coraje y valentía, dado que en esa promesa del nuevo nacimiento la semilla debe tener muchas dosis de fe en ti mismo y confianza de que todo el tiempo podemos avanzar usando fuerzas invisibles a nuestro favor, mismas que por lo general suelen actuar con más consistencia que nuestra limitada mente que todo quiere encasillar, clasificar o asegurar.
Ser nosotros mismos de manera auténtica y fiel requiere el coraje de ir en muchos casos contra corrientes culturales y contra solicitudes familiares heredadas que en algún momento hicimos reglas propias de vida.
Dar muerte a ideales que nos hacen sufrir, proyectos que alcanzaron su máxima realización, o personas que ya no están disponibles para nosotros, requiere de la delicada sensibilidad e intuición de reconocer cuando decir adiós sin caos, sin consecuencias catastróficas, sin forzaduras.
¿A qué necesitas dar muerte en ti?
¿A qué necesitas darle vida?
¿Cómo puedes danzar este baile de morir y renacer ahora mismo?
Me alegrará el corazón leer tus comentarios aquí abajo.
Si consideras que esta lectura le viene bien a esas personas que quieres, no dudes en compartirla.
Si eres nuevo leyéndome te invito a registrarte aquí en mi blog y recibir directamente mis publicaciones en tu buzón.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Coach, mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
2 Comments
Buenos días Maru, primeramente felicitarte por tu próximo cumpleaños que lo disfrutes al máximo con tus seres queridos, recibe un abrazo a la distancia y muchas bendiciones.
Respecto a las preguntas.
1.-Necesito dar muerte a viejos paradigmas que aún permanecen
2.-Darle vida a una nueva forma de actuar y vivir precisamente por el punto anterior
3.-Hasta que acepte que no todo lo que me enseñaron o aprendí es lo único y verdadero
que hay muchas variantes y la forma correcta es la que a mí me hace felíz.
Hola Rosalinda, gracias por la apertura para compartir tan preciados deseos. Todos nuestros deseos de cambio son dignos de atención especialmente los que se sienten difíciles o ante los cuáles aún no tenemos claridad de cómo atender. Cultivar la conciencia de que estamos caminando pesadas con ideas y creencias que no nos nutren ya es una elección ganadora. ¡Sigue adelante!