Celebrar mi cumpleaños con actividades que pueda elegir y desde la conciencia de agradecer la fortuna de tener vida me hace sentir muy privilegiada.
Desde hace más de 7 años he desarrollado un ritual de agradecimiento para mi cumpleaños, y con el creo un espacio sagrado conmigo misma y con mis intenciones y nuevos propósitos.
Crear rituales en nuestra vida para darle la bienvenida o despedida a ciertas etapas, es una forma de cultivar nuestro desarrollo espiritual y emocional.
La rapidez con la que conectamos con tanta información, personas y relaciones nos invitan a vivir una vida agitada que nos transforma casi sin darnos cuenta.
Es interesante que existen rituales desde la religión muy claros para ciertos eventos de vida, sin embargo, que tal pensar que cuando un acontecimiento importante toca a tu puerta por elección, o por sincronicidad, podamos crear el espacio sagrado y los recursos para darles la bienvenida o despedida con maestría……. allí radica el regalo de crear rituales en nuestras vidas.
¿Cómo llevar éste ejercicio a la vida práctica?
Tómate una tarde exclusiva para ti a solas, haz un picnic en un lugar que te inspire, conecta con el lugar y con tus deseos, lleva alimentos nutritivos, un diario para escribir, un libro que te emocione…. en síntesis, crea una cita contigo y celebra que estás progresando aunque tu mente lógica aún no entienda que es un progreso.
¿Se te antojó éste ejercicio?, ¿Estás experimentando un momento de cambio importante?, cuéntame qué tan familiar te es mi propuesta, y si te gustaría poner en práctica éste ejercicio, o mejor aún compárteme los resultados que te provocó.
Una cosa más……si éste mensaje fue útil para ti…..comparte su utilidad con otros a quienes consideres pueden beneficiarse de esta lectura.
¡Espero tus comentarios!
Éxitos,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
PD1: En el contexto del dejar ir, te invito a leer un anterior post ambientado en la celabración del día de muertos llamado: Dejar Morir