Aprender a navegar los días en los que nuestra energía, vitalidad y enfoque no está disponible para nuestro plan de trabajo, es parte de un proceso de auto-descubrimiento continuo.
Liderar un equipo, un proyecto o un negocio, inevitablemente nos colocará en la posición de aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos independientemente de nuestras circunstancias internas (como me siento) o externas (que tan exitoso estoy siendo/resultado).
Medir nuestros progresos conforme a los resultados tangibles deseados, el nivel de respuesta o aprobación de quienes nos rodean, o nuestra propia capacidad para vivirnos optimistas diariamente, puede ser un arma de doble filo.
Es una pregunta que puede tener variadas respuestas según el momento de vida en el que te encuentres. Ahora mismo para mi (7 meses de embarazo), realizar trabajos que demandan concentración intelectual o creatividad por las tardes es una misión perdida antes de iniciar…. intentar luchar con esa falta de energía por regla general me colocará en una situación de auto-crítica, auto-exigencia y poco placer mientras hago cosas que me gustan.
¿Y tú…. cómo superas o navegas los momentos o días de flojera? Compárteme que resonó contigo de este post y que te resulta útil cuando tocas el territorio de la flojera. Escríbeme a mi correo: coach@marugarcia.com…… y no dudes en compartir a quien creas le puede ser útil.
¡Éxitos!
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo