Muchos caminos caminados.
Muchos desencuentros como previo al encuentro.
Muchos apegos a realidades ilusorias.
Ante tiempos de dificultad, el camino espiritual es mi mayor certidumbre.
Ante la vorágine de acelerados cambios es tendencia elegir el camino de vivir contraído y con pensamientos repetitivos de estrés hacia el futuro y angustia ante el presente.
La invitación de este momento de vida implica elegir creer en ti, en tú reinvención, en tus capacidades….. en nuestra humanidad.
El desafío e invitación de este momento de vida implica tener fe de que en todo momento estamos siendo guiados en la dirección de los aprendizajes que nos corresponde tener para evolucionar…… y esta no es una perspectiva meramente psicológica….. es una perspectiva espiritual.
¿Son éstas preguntas muy abrumadoras?….. para muchos en este particular momento del mundo si lo son, y la triste razón para ello (si te identificas), es que hemos creado y seguimos cultivando sistemas de vida que atentan a nuestra humanidad y a nuestra supervivencia como especie.
Yo me hago esta pregunta constantemente, sin verla como una pregunta filosófica y si como una pregunta que me invite a actuar “hoy mejor que ayer”.
Cultivar nuestro Ser es un enfoque que se ha visto limitado por un sistema de vida en donde el “Hacer” para “Obtener” es mucho más premiado y valorado que la simple y única victoria de Ser, y de vivir honrando que se han necesitado una orquestación mágica y compleja de vidas previas para el simple acto de llegar a este mundo y estar vivos.
El mundo se tambalea para que vivamos una muerte.
La experiencia humana de desánimo, fragilidad, tristezas, frustraciones y angustias en las que nos hemos sumergido algunos más que otros gracias a la pandemia, nos trae la invitación de regresar al “Ser” para aprender a vivir con más autenticidad, con más amor, con más apreciación de lo que somos y de lo que tenemos para ofrecer…. Pero especialmente con más disposición e intención a vivir desde el amor.
Todo aquello a lo que nos resistimos penetra con gentileza o brusquedad para quedarse.
¿Qué vas a soltar para abrirte paso a un nuevo comienzo?
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo