Cuando años atrás me enamoré apasionadamente de quién fue mi marido por 9 años, viví en carne propia la fantasía que nos venden como mujeres desde niñas, de que el camino para lograr el éxito, sentirte completa y garantizar una vida plena es el clásico..……“se casaron y vivieron felices por siempre”…..Mi ahora ex-esposo, es italiano, guapo, con cultura exquisita y bueno…… con sobradas razones a mis 24 años para haberme enamorado, y sentir que encontré el príncipe azul.
Perdernos a nosotras mismas como mujeres en relaciones con otros, en el trabajo, en proyectos, o en nuestro rol de madres es más común de lo que la mujer líder, independiente y educada de hoy está dispuesta a aceptar.
Vivir en pareja sin duda, requiere ofrecer al otro lo mejor de ti, darle tú apoyo, y hasta ceder en ocasiones o ser flexible en parte de tus gustos y preferencias, con miras a crear un “nosotros”. Sin embargo, en mi caso, el deslumbramiento por mi príncipe azul me hizo ceder en mis gustos y preferencias al punto de llegar un día a desconocer la persona en la que me convertí, y peor aún a sentirme culpable preguntándome: ¿porqué me siento terriblemente insatisfecha si estoy casada con el hombre perfecto?
La intención de compartirte este episodio íntimo y de alto crecimiento en mi vida, no tiene que ver con darte consejos matrimoniales o de pareja, mi intención está asociada a mostrarte como mi recorrido como líder de mi vida me ha hecho encontrarme con personas, situaciones y desafíos, que me han invitado a observarme y aprender a reconocer lo que es verdadero en mi, versus moverme por la vida con actitudes complacientes para sentir que encajo, y con ello sentirme aceptada y amada….. especialmente esta última es una experiencia súper humana, dado que la mayoría queremos sentirnos reconocidos.
Sentir que somos vistas por quienes somos, es un derecho de vida que corresponde a cada ser humano ejercer, y al hacerlo usamos nuestro libre albedrío y nuestro liderazgo, y es justo de liderazgo de lo que habla este pedacito de mi historia, y de los múltiples recursos, fuentes de inspiración, maestros y prácticas, que me han permitido cultivar el liderazgo conmigo misma y desde allí manifestar el estilo de vida que me satisface.
Reinventar las reglas del liderazgo femenino, examinando los valores en los que somos educadas las mujeres es mi misión, y es lo que he estado haciéndo conmigo misma en los últimos 15 años, es por eso que cree el programa: “Conecta con tú Poder, expande tú Magia”, antídotos para la mujer súper ocupada que quiere lograr más con menos.
Si quieres conocer más del programa te invito a que ingreses en el vínculo que te comparto. Allí encontrarás un video introductorio.
Si quiero conocer más. Ver video.
Crear este entrenamiento me ha tomado unos 3 años, y está nutrido con la mejor versión de mí, mis aprendizajes, mis transformaciones, el apoyo de coaches y mentores de talla internacional, y por supuesto la oportunidad de apoyar a numerosas mujeres con mis programas de coaching individual por más de una década.
Si eres hombre y encuentras esta invitación atractiva, compártela con mujeres líderes y ambiciosas en tu círculo, pues no dudo que habrá más de una.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo