En Irlanda en el 2012 experimenté una iniciación hermosa a conectar con el mundo angelical.
La historia es mágica y la atesoro en mi corazón con ilusión, pues esa experiencia me aproximó a pasos agigantados a lograr mi maternidad desde la fe y certeza de que estaba siendo asistida.
Dublin y mi período sabático allí, me fortaleció y ayudó a descubrir una resiliencia que pensaba no tener ante condiciones climáticas muy distintas a mi naturaleza caribeña…..pero… lo más importante durante ese período fue el haber experimentado una auténtica e inesperada conexión angelical (más sobre esto en el libro autobiográfico que me encuentro escribiendo).
Hace 10 años, Irlanda representaba el escenario para la transformación y reset que escogí tener después de vivir en constante tensión y sobre-esfuerzo por varios años. Este tiempo también marcó el banderazo de arranque para intentar nuevamente (después de unos años de pausa y un divorcio), el lograr ser mamá dejando atrás importantes dificultades de fertilidad.
Hoy miro con fascinación las maravillosas sincronías que me guiaron a iniciar un proceso de sanación hacia la maternidad siendo asistida con la ayuda celestial y divina de los arcángeles.
Desde el 2012, no ha habido un día en el que no los invoque…. no ha habido un día en el que no me sienta agradecida por los muchos favores concedidos, siendo el más importante la concepción de mi hijo Santiago casi 3 años después de mi estancia allá.
Ayer 29 de Septiembre, día de los Arcángeles, en la escuela a la que asiste mi hijo basada en la filosofía Waldorf, se celebró la festividad de Michael para los niños, y en la sesión de escuela para padres concluimos dibujando a Michael. Durante mi estancia en la plática junto a otros padres, sentí una enorme gratitud y fortaleza (no siempre es fácil), de elegir estar en ambientes que cuiden como “joya” el valor de la sensibilidad, espiritualidad, voluntad y valentía en nuestros niños.
Para despedirme, te comparto un fragmento del verso Micaélico escrito por Rudolf Steiner considerado el padre de las escuelas Waldorf y la Antroposofía:
“Esto es parte de lo que tenemos que aprender en esta era: A saber vivir con absoluta confianza, sin ninguna seguridad en la existencia. Confianza en la ayuda siempre presente del mundo espiritual. En verdad nada tendrá valor si nos falta el coraje. Disciplinemos nuestra voluntad y busquemos el despertar interior todas las mañanas y todas las noches”.
Deseo que mi mensaje te invite a observar cómo estás nutriendo tu mundo espiritual. Es mi anhelo que (como dice Steiner) vivas en absoluta confianza, sin ninguna seguridad en la existencia….Y agregado por mi, que cuides como una joya tu sensibilidad, voluntad y valentía como cualidades nobles que te harán experimentar bienestar ilimitado.
¿Te gustaron estas reflexiones?… como sospecharás para mi guardan un lugar especial en mi corazón… me encantará me dejes tus comentarios aquí abajo…. y si quieres sumarle imagenes a mi relato, te invito a visitarme en mi cuenta de Instagram en la que hay 9 momentos que dan vida a este escrito.
Instagram para observar lo siguiente:
Imagen 1 y 2. Visita a Cliff of Moher… un lugar que roba el aliento.
Imagen 3. En algún lugar del recorrido de dos días en bicicleta por la costa oeste de Irlanda.
Imagen 4. Encuentros frecuentes con venados en el Phoenix Park de Dublin, a 10 minutos de caminata de donde vivía.
Imagen 5. Mi primer libro para educarme sobre el mundo angelical.
Imagen 6. Santiago recién nacido con sus 7 guardianes sobre su cuna.
Imagen 7. Las dulzuras de la maternidad en mi hogar.
Imagen 8 y 9. Escuela para padres enfocada en el tema de la festividad de Michael.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Psicólogo, Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo