Tomar decisiones sabias sobre cómo gestionar mis niveles de energía y elegir actividades y proyectos que me nutran, es una meta clara que he sostenido en los últimos 10 años, sin embargo, tener claridad de esta meta no es para nada sinónimo de éxito constante en ello.
La facilidad con la que como mujeres nos perdemos a nosotras mismas en honor a cuidar de nuestras familias y triunfar profesionalmente, no tiene causa en nuestra falta de inteligencia o ausencia de habilidades estratégicas…. esto pasa por algo muy sencillo: “La mentalidad de sobre-esfuerzo y sobre-exigencia que nos hereda un sistema que nos desprotege y hace creer que todo tenemos que hacer solas…… sólo por ser mujeres”.
En los años que llevo siendo mamá (ya son 8), verme jalada por este impulso de posponerme y descuidarme a mí misma, para completar tareas y propósitos que lucen como los apropiados dado mi rol de madre, esposa e hija, ha sido un descubrir constante de capas, y más capas de “suposiciones” y “deberías” que no estaban operando como mis aliadas.
En los 40 años que me viví sin el rol de madre, también pude igualmente experimentar con facilidad el perderme en los ideales de buena esposa, buena amiga, buena hija….. y menos en ser “buena para mi”.
Reconocer los límites entre darnos a nosotras mismas como mujeres, y darnos a otros, es un ejercicio que para una gran mayoría se dibuja difuso.
Tener ambiciones, amor por servir, y la tendencia a crear constantemente, son impulsores nobles y gozosos para la mujer, pero excedernos más allá de nosotras mismas y nuestras energías disponibles nos está enfermando cada vez más.
Y dado que no soy la única que experimenta estos desafíos, he creado un programa que concentra la dosis de modelo mental y herramientas con las que me aseguro de que cuando me alejo de mí misma (víctima nuevamente de las programaciones inadecuadas), pueda regresar con más fluidez y compasión a mi centro, descartando esta idea de que hay algo terriblemente mal conmigo……. y es por eso que concentré mis mejores prácticas en el programa online “Volver a Ti”, en el que te comparto cómo mantenerte en el camino de reconocer tus deseos, cuidar tu energía, honrar tu cuerpo, vivirte con salud emocional y por sobre todo descartar el mundo de ideas equivocadas que se nos han sembrado sobre lo que es ser una mujer exitosa y ser una buena mujer.
La logística de este programa ha sido pensada para mujeres ocupadas, pero determinadas a crear tiempo para sí mismas. Al inicio de cada (durante 6 meses), exploraremos una (1) lección que recibirás pregrabada con su guía de ejercicio, más una sesión de coaching grupal la última semana del mes.
La meta es que el programa sirva de excusa para ganar foco en un tema por mes que le abonará a una saludable relación contigo misma.
Si quieres conocer más te invito a que agendemos una llamada exploratoria de 15 minutos… escríbeme a mi WhatsApp: https://wa.me/5213314294266
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Psicólogo, Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo