Escuchar sobre la muerte de seres conocidos o lejanos ha sido una experiencia emocionalmente revolucionaria en estos tiempos aún de pandemia. Temer a un enemigo invisible tiene el potencial de corromper nuestro optimismo, vitalidad y entusiasmo en segundos.
Pero…. también creo que están sucediendo otro tipo de muertes que conviene observar y procesar con el debido respeto, y esto es…… la muerte a expectativas, comportamientos, hábitos, intereses y hasta sueños que pierden fuerza para darle impulso a nuevas ambiciones más conectadas a un sentido de vida que se aviva cuando sentimos que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina…. O mejor dicho a la vuelta de ir al súper, o a la cafetería.
Allí en ese lugar de transformación profunda dentro de tú ser, allí donde se siente el nudo en la garganta, el peso en el pecho, y la visión de futuro nublada…. Necesitas SER lo suficientemente valiente para sostener ese sentir, desde la conciencia de que al hacerlo estamos permitiendo el nacimiento de una nueva versión de nosotros mismos, con nuevos pilares que dan sólido soporte a nuestras acciones y proyectos, y que guiarán nuestra vida en los siguientes años o décadas.
Cuando no somos obstáculos en la metamorfosis de nuestras vidas, la abundancia es nuestro derecho divino. Gozar de relaciones, salud, trabajo perfecto, y vivir con amor es algo que está en nuestra configuración de “Ser Humano”, es algo que se nos ha dado si aprendemos a jugar el juego de amarnos y creernos merecedores.
Si bien hay mucho sucediendo despreciable y doloroso provocado por el covid-19, también puedo sentir cierta gratitud de que las circunstancias me han ayudado a penetrar en capas más profundas de mi auto-conocimiento para reconocer con nitidez la calidad de mis conversaciones con el “miedo”, y como usarlas como aliadas para la creación de estados de abundancia.
Conversar con mi miedo es una práctica que encuentro sana y liberadora, y es en gran parte sobre lo que he estado conversando conmigo misma, con otros y en mayor o menor medida en mis sesiones y programas online.
Hablar de abundancia me empodera más allá de las palabras.
Para mí esta es la lucha interna en la que nos encontramos muchos (me incluyo), y en esta lucha no sólo hay un componente mental…. También hay un fuerte componente emocional….. y la reina del juego…. un componente espiritual.
1. Silencio.Una vida sin pausa, y sin la posibilidad de escucharnos a nosotros mismos nos conduce a vivir en automático y a ser reactivos ante las circunstancias que nos provocan temor y estrés. Tiempo para pausar y escucharnos es curarnos en salud.
2. Respirar. Cuando el miedo nos invade el patrón respiratorio característico es inhalar y no exhalar por completo lo que inhalamos, lo que nos provoca esa sensación de susto en el pecho provocada por una limitada oxigenación. Respirar nos ayuda a reconocer nuestras emociones y a elegir conscientemente cómo vivirlas.
3. Afirmaciones. Crear afirmaciones que hablen de nuestros deseos y aspiraciones alimenta conversaciones interiores de abundancia y nos invita a entrenar nuestras emociones para reconocer el amor, alegría, euforia o entusiasmo que nos provoca el imaginar cumplidos nuestros deseos.
4. Perdón. Guardar resentimiento hacia una situación, persona o hacia nosotros mismos (no perdonarnos), bloquea el flujo saludable de nuestras emociones y entorpece la manifestación de la abundancia que nos corresponde por derecho divino.
5. Gratitud. Cuando agradecemos atraemos más de aquello hacia lo que dirigimos nuestra atención. El agradecimiento es primo-hermana de la Abundancia.
6. Visualización Creativa. Imaginar los escenarios de abundancia que quieres se manifiesten en tú vida es un ejercicio que activa no sólo nuestra imaginación, sino también estados emocionales que al hacer alianza con dichos escenarios preparan nuestro cuerpo para moverse en la dirección que corresponde. Visualizar no significa soñar despierto, visualizar es como una especie de rezo cuya energía envía un mensaje fuera de nosotros y dentro de nosotros que nos prepara para actuar.
Para despedirme, quiero invitarte a explorar en ti creencias e ideas acerca de la abundancia. Muchas veces me encuentro personas que creen que algunas de las prácticas señaladas son esotéricas y sin sentido…. Y yo a ellos les respondo con esta frase africana de origen anónimo: “Cuando reces mueve tus pies”….. hacer afirmaciones, visualizar y crear abundancia no sucede si no colaboras con acciones para su manifestación.
Deseo que mis reflexiones te sean útiles y que provoquen pensamientos y emociones que te inviten a conectar con tú abundancia. Escríbeme ¿Qué te provocó esta conversación?
Desde mi Poder y Magia a la Tuya,
Maru García Marín
PD: En pocos días anunciaré un nuevo curso gratuito enfocado en la gestión de emociones y cómo re-enfocar tú visión de vida en este momento de grandes transformaciones en el que nos encontramos. Está atento a mis siguientes publicaciones.