Hay una distinción importante que le escuché a Oprah W. en una entrevista y es: “No es lo mismo ser auto-exigente que estar comprometido con altos estándares”……la franja que separa una de la otra puede ser muy sutil, y sólo nosotros en nuestro continuo auto-observarnos sabremos cuál es la medida justa. Hacer algo nuevo por ejemplo, puede confundirse fácilmente con exigencia pesada hacia nosotros mismos y “tengo que”, ya que al cerebro le gusta transitar las mismas carreteras mentales y cuando quieres crear otro camino, es decir, nuevos comportamientos (más neuroplasticidad), requieres más esfuerzo y foco.Sé que en tu deseo de gozarte a ti misma y gozar la vida encontrarás la medida justa para ti.¡Abrazos!
4 Comments
Acondicionar mi cuerpo hace crujir el paradigma de levantarme y conectarme con la computadora de una vez, bajo la premisa de aprovechar el tiempo y ser más productivo.
Me gusta esa idea de conectarme con lo que me rodea para luego, comenzar con lo que tengo pendiente.
A mí, particularmente, me emociona tomar mi taza de café sentado en el sofá de mi casa, viendo la montaña. ¡Me fascina!
También me gusta salir a trotar antes de hacer cualquier cosa que tenga pendiente, aunque confieso que, a veces, caigo en ese sentimiento de culpa que me dice: te irás a correr teniendo esto pendiente? De allí que te comente que esta lectura hace crujir ese paradigma.
Aprovechar cada una de las cosas que nos rodea, admirarlas y degustarlas me parece una excelente opción. Quiero ponerla en práctica para sentir los detalles de la vida que, después de todo, son los que nos dan mayor felicidad.
La idea de la biografía de personas exitosas me retumbó en la cabeza. Me gusta mucho…
¡Qué grata lectura!
Se que no todos los días será fácil. Sé que hay pendientes que nos proporcionará más tranquilidad atender como primer acto del día, y también se vale elegir hacerlo desde la conciencia que no es una práctica ideal para replicar diariamente. Lo que a mi me pasa cuando suelo elegir caer en la tentación de calmar mi ansiedad de resolver algo actuando inmediatamente a primera hora del día es que por lo general el resultado no tiene la calidad ni calidez que me hace sentir verdaderamente satisfecha.
Es como cuando te comes un alimento que sabes no es el más saludable, lo saboreas y luego tal vez sientes el efecto en tu cuerpo no tan agradable.
Construir los hábitos que mejor funcionarán para ti, requiere dedicación y ensayo y error. ¡Sé que pronto tendrás tus particulares mejores prácticas!