Como acuariana de espíritu libre el sentido de libertad como principio y experiencia de vida me es indispensable, y sin duda al ser mamá este es uno de los valores en mi vida que se vieron más afectados.
El primer compromiso que adquirí como mamá, y que afectó directamente mi sentido de libertad externa, fue el de la lactancia materna exclusiva hasta los 4 meses y medio, seguido de alimentos 100% preparados en casa y balanceados en sus nutrientes.
Como si lo anterior no fuera un trabajo casi de tiempo completo, también continué activa con mi negocio, cuidando mi salud con alimentación y ejercicios (esto último más a partir del 6to. mes post-parto), y en lo posible creando espacios para uno de mis principales placeres de vida “aprender y estudiar”. En gran parte del primer año de estrenarme como mamá la siguiente pregunta ha sido una guía para reinventar mi sentido de libertad:
Puede que tu sentido de libertad no se encuentre cuestionado por la paternidad, podría tratarse de tus ambiciones profesionales, tu negocio, cuidar de un pariente, pagar la hipoteca de tu casa…..y todo lo que requiere de tu presencia y energía en el mundo externo….. pero tú y yo sabemos que la libertad más auténtica no se crea por las conquistas externas, se mantiene y brilla con tus conquistas internas y cuando nos liberamos de los miedos.
Algunos otros escenarios que tienen el poder tentativo se secuestrar tu libertad son:
Tienes un trabajo en el que tú éxito ha sido logrado a cambio del olvido de tu vida personal.
Te sientes satisfecho con tus finanzas, pero gastas cada centavo con miedo.
Las validaciones externas de tu desempeño son las que mantienen viva tú confianza.
Aunque el presente te muestra que estás en el mejor lugar y momento de tu vida, vives con ansiedad hacia tu futuro.
¿identificado con alguna de las opciones?
Mi nuevo oasis sigue en construcción, y sospecho que si algunas de las afirmaciones aplican para ti, es posible que sientas curiosidad sobre cómo construir más libertad en tu vida a partir de más conexión con tu oasis interior.
Acercarte a más libertad interior, requiere de tu enfoque y de experimentar la resistencia al cambio que habita en todo ser humano, aún en los momentos en los que deseamos fervientemente experimentar los beneficios de un nuevo resultado en nuestra vida.
Para muchos vivir con libertad significa viajar, crear experiencias o tener determinados ingresos financieros, lo que es 100% válido y también parte de un sentido de libertad….. pero ¿qué pasa cuando nuestras circunstancias de vida no facilitan o no se alinean a nuestro sentido de libertad manifestado en lo externo?
Para construir más libertad en tu vida y un oasis interior…..
¿Cómo vives tu libertad interior?
¿Cómo alimentas tu oasis?
Escuchar de ti lo te provocó esta lectura será como reforzar juntos nuestro sentido de libertad, así que comparte en los comentarios aquí abajo lo que sea valioso para ti y para esta conversación, ¡Lo disfrutaré!
¡Exitos!
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo