“This girl is on fire”……dice la canción en inglés de Alicia Keys que me conmovió hasta llorar cuando concluyó su breve discurso activista durante la marcha de mujeres convocada en Washington DC el pasado Sábado 21 de Enero de este 2017.
Ser mujer en este momento particular del mundo es un privilegio. No hace mucho tiempo atrás nuestras abuelas y bisabuelas no tenían derecho a votar, a tener preferencias de estilo de vida, y mucho menos a seguir sueños distintos al de ser mamá , esposa y ama de casa.
Y con éste privilegio de vivirnos con más libertades, también está el compromiso de trabajar para soltar heridas del pasado que como mujeres hemos heredado y que muchas veces son el obstáculo que nos separa de una vida más plena y un futuro más optimista.
Los dolores de nuestras abuelas esperan por nosotras para disolverlos dando pasos firmes en asumirnos líderes y no víctimas de nuestras vidas, sirviendo así de modelo a las futuras generaciones de niñas y niños que formarán familias con más igualdad y armonía.
Auto-valoración
Sentido de propósito
Perdón
Sanar heridas del pasado
Aprender a nutrirnos
Usar nuestra intuición sin culpas
Derecho a no ser perfectas
Amor propio
Por lo general, y como parte de mi visión y planeación de un nuevo año, selecciono una canción que me inspira y motiva a acercarme a mis metas, a celebrar, a divertirme…….s in duda, ésta canción de Alicia Keys pasa a ser mi canción recordatoria de todo lo positivo y posible para éste 2017.
Esta chica está ardiendo,
esta chica está ardiendo,
está caminando sobre el fuego,
Parece una chica, pero es una llama,
tan brillante, puede quemarte los ojos,
mejor que mires a otro lado,
puedes intentarlo, pero nunca olvidarás su nombre,
está en la cima del mundo,
la más atractiva entre las chicas atractivas
oh, tenemos los pies en el suelo,
y lo estamos incendiando,
oh, tenemos la cabeza en las nubes,
y no estamos bajando.
Que el brillo único que está en ti, te guíe para descubrir y explorar los caminos que te hacen feliz. Una mujer que confía en sí misma, contagia, atrae y contribuye en la vida de otros seres humanos.
Si quieres escuchar la canción que te describo entra aquí
Si quieres escuchar el discurso que me conmovió de ésta cantante, míralo aquí
¡Feliz año 2017!
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
2 Comments
Estupendo y conmovedor. Conozco la importancia de aceptar y reconocer quienes somos y de donde venimos, ahora lo aprecio mucho más. Somos mujeres con distintas clases de mujeres ancestrales (artistas, lectoras, amas de casa, esclavas, brujas, magas, médicos de familia, secretarias, cantantes, agricultoras, hechiceras, deportistas y cuantas más) que nos acompañan, somos su herencia, somos su legado, que mejor momento para demostrar de que estamos hechas y dar honor a quien honor merece.
Agradecida Maru por compartir esta maravillosa experiencia!!
¡Gracias por compartir Melissa!…….”Sí…..es momento de demostrar de qué estamos hechas”, Abrazos.