¿Y si no funciona?
¡Recuerda que tienes responsabilidades!
¿Para que inventas?
¿Estás loco? ¿cómo vas a abandonar tu trabajo seguro? ¿estrategias y planes seguros?
Estos y otros comentarios pueden ser parte de la experiencia que acompaña a un emprendedor o líder.
Reconocer el origen de los virus más nocivos a tu visión y pasión, nos permite mantenernos con más frecuencia en nuestra zona de confianza.
Virus externos e internos
Los virus externos están asociados a las relaciones o situaciones que influyen para disminuir nuestra iniciativa de desarrollar un proyecto o nuevo negocio. Estos virus se presentan en la forma de comentarios o actitudes de un familiar, amigo o colega. También pueden afectarnos cuando nos exponemos a ambientes físicos poco amigables para la expansión de nuestra creatividad y enfoque a resultados (lugar de trabajo desorganizado y poco inspirador por ejemplo).
Los virus internos, pueden presentarse en la forma de hábitos cotidianos para hacer despegar el día, la manera como inviertes las primeras 2 horas de tu jornada de trabajo, la manera como manejas el rechazo, los diálogos que creas contigo mismo cada vez que te dicen “No”, entre otros.
Establecer y sostener un pacto sagrado con nuestras ambiciones, es uno de los más importantes antídotos para contrarrestar los virus del emprendedor, en este proceso lograr honrar nuestros sueños con acciones y mantener la pasión en alto, puede ser gran parte del aprendizaje en el viaje de emprender. A continuación, quiero resumir algunos de los antídotos que encuentro más valiosos para contrarrestar los virus que usualmente rondan a un emprendedor o líder.
¿Qué ha funcionado para ti?
¿Cuál es tu antivirus?
Comparte este artículo con líderes y emprendedores……Vacuna los virus que limitan tu desarrollo y el de tu negocio.
Maru García Marín
Coach, Trainer y Mentor en Gestión Emocional y Liderazgo.
Estimadísima Maru:
!Qué grato volver a leer este mensaje cuando solo han transcurrido días desde la primera vez!
Y es que, al hacerlo, me doy cuenta de lo importante que ha sido para mí la toma de una decisión
respecto de mi antiguo modelo de vida profesional.
Ayer, casualmente y por motivos necesarios, compartí nuevamente con el entorno al cual pertenecí un largo rato…
Créeme cuando te digo que estar allí, revivir ese ambiente y ver ciertas caras y actitudes, reforzó la sabiduría que tuve -junto a mi esposa- de tomar mi decisión de llevar a cabo mi propio negocio.
Desde ese entonces, las cosas han comenzado a fluir, a funcionar mucho mejor, he roto esquemas de trabajo que estaban arraigados y que, aun y cuando así lo creía, no me generaban los mejores resultados…
Una de las cosas que mejor ha incidido en mi nueva vida, es haber recuperado tiempo para hacer cosas placenteras como leer. Leer cosas positivas, de crecimiento, de buena vibra, de liderazgo, etc. Esto se ha convertido en un hábito que me tiene emocionado y que, además, comparto con mi esposa y mis hijos.
Tener tiempo suficiente para ir al colegio y buscar la boleta de notas de mis hijos. ¡Qué regalo de Dios!
Entrar a tu blog, participar en reuniones de MeetUp, repostear mensajes de amigos exitosos en mis redes sociales, sentirme responsable de todo lo que sucede en mi vida, motivar e incentivar el cambio en otras personas, todo esto me ha hecho sentir muy bien.
Los enfriadores internos y externos suelen estar, pero ya no les doy el mismo peso que les daba antes. Me enfoco más en los resultados a obtener trabajando junto con mi socia y esposa, que en lo que fue o pudo haber sido.
¡Gracias! Gracias porque toparme con personas como tu, a solo una semana de haber tomado una decisión crucial en mi vida, me hizo ver que estoy lleno de posibilidades que, ni yo mismo, había considerado.
Ya mismo reproduzco este maravilloso mensaje en mi cuenta de Facebook. Está muy bonito y alentador como para no regalárselo a mis seguidores.
Un abrazo de parte de mi familia, desde nuestro hogar.
Me encanta coincidir contigo y convertirme en mensajera oportuna de lo que ya sabes y ya sabías. Gracias por ayudarme a regar la voz.¡Felicidades!
4 Comments
!Qué bueno poder leer líneas como estas cuando has decidido iniciar tu propio proyecto de vida!
Muchas gracias, Maru por regalarnos este contenido que resulta de mucha utilidad para personas como yo, que he decidido salir de mi zona de confort y establecer, junto con mi esposa -y ahora socia de negocios y aprendizaje- un nuevo esquema de negocios que sabemos será exitoso.
Leer este contenido me deja saber que estoy en el camino correcto y que, como he de esperar, salen fantasmas que debo atacar desde mi yo responsable y líder.
Un fuerte abrazo y te sigo leyendo.
Me alegra que ésta lectura contribuya a tu visión y refuerce en tí la valentía de los pasos que ya han dado de emprender. ¡Éxitos!
PD: Curiosa estoy de conocer más acerca de tu proyecto, escríbeme a: coach@marugarcia.com