Un retiro exclusivo para mujeres (spirit weavers) de 5 días y 4 noches en las montañas de Oregón, fue el escenario para el encuentro con la persona más importante en mi vida “yo misma”.
Es revelador, y más desde que soy mamá, el inmensurable poder de retirarme de mi vida cotidiana para escuchar y descubrir ¿cómo me siento realmente?, y aunque mi compromiso conmigo para observarme, cuidarme y atenderme juzgo que es alto, apartarme trajo sus sorpresas.
Encontrarme con este espacio fue como volver a casa y reconectar con lo valioso de mi despertar espiritual en los últimos 10 años a través de practicas como el temazcal, vission quest , entre otras que han traído el maravilloso privilegio de ofrecer a mi vida misticismo, apreciación y un sentido de conexión conmigo misma que no obtienes a la vuelta de la esquina.
El espíritu de este encuentro al que me aventuré manejando hasta Oregón sola desde el área de la bahía de San Francisco, es el de honrar nuestra energía femenina, en comunión con la naturaleza y en auténtica conexión con nuestra esencia espiritual. Algunos de los nombres de las sesiones en las que participé fueron: ceremonia de despedida, la rueda del duelo, creando límites energéticos sanos, usando tu propia voz, uso de huevos jade, entre otros. Cada día tenías la opción de participar en algunas de estas maravillosas sesiones donde elegir se convertía en una verdadera práctica en el uso de mi intuición ya que todo lucía atractivo.
Si algo es indudable y más claro para mí después de este encuentro es la necesidad de las mujeres de sanar (y no me refiero sólo al tan nombrado tema de abuso sexual).
Estamos en un momento para llorar las lágrimas de nuestra vida cotidiana, las lágrimas de nuestras abuelas, las lágrimas de sus abuelas, las lágrimas del mundo.
Tantas cosas sucediendo adentro y fuera de nosotras, no pueden más que activar con vigor los duelos, pérdidas y despedidas inconclusas que como mujeres cargamos de esta vida y de nuestros antepasados, en donde nuestra misión de alcanzar éxitos fundados en modelos que deshonran nuestra sensibilidad y naturaleza cíclica nos está enfermando y matando silenciosa y lentamente.
Si te sientes identificada, y resuenan contigo mis reflexiones, te invito a explorar mi programa online de Liderazgo Femenino: “Conecta con tu Poder, expande tu Magia”, mismo que he creado desde mi profundo compromiso de provocar en nosotras mujeres una renovación en los significados y usos de nuestro poder, a fin de que estén al servicio de nuestros deseos y fortalezcan las relaciones que más nos importan en nuestras vidas.
En la siguiente publicación te compartiré más de mi aventura en Oregón y las valiosas reflexiones que sigo degustando.
Si te sentiste inspirada al leerme, déjame tus comentarios aquí abajo y apóyame compartiéndo esta publicación con tus amigas y conocidas.
Desde mi Poder y Magia a la Tuya,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
2 Comments
Poder y Magia es maravilloso, no se trata solo de conocimiento , se trata de sentimientos,
conectarte a ti misma , analizarte , aceptarte y comprender tu historia , tus habilidades y debilidades.
Lo recomiendo como un paso básico para cada mujer….
El Couch es mujer no desconoce nada de esta parte ya que en su persona
logra entender y vivir de forma coherente lo que nos comparte.
Seria maravilloso que participen.
¡Gracias Mary por tan bondadoso testimonio!