El silencio, la música y la pausa comenzaron a instalarse suavemente en la sala donde más de 50 mujeres dijeron sí…. Sí a dejar de correr. Sí a mirarse por dentro. Sí a volver a ellas mismas.
El escenario donde todo esto transcurrió fue el evento“Mujeres que Brillan Guadalajara”, en donde junto Marifer Hinestroza y Mafer Enciso nos propusimos crear un espacio nutritivo, seguro e inspirador para mujeres líderes, profesionistas y guardianas de hogar.
Mientras Mafer Enciso guiaba con su conferencia “Enciende tu Magia, Transforma tu Día”, el ambiente cambió……Se volvió más íntimo. Más humano. Más real.
La conversación giraba en torno a varias preguntas que en realidad se traducían a una:
¿Qué enciende tu chispa cuando todo parece gris?
Vi lágrimas contenidas, miradas sostenidas, respiraciones que soltaban lo que hacía tiempo se aguantaba.
Esta experiencia me permitió confirmar, una vez más, algo que ha sido parte de mi propia experiencia y que además observo una y otra vez en mis clientas y estudiantes de mis programas:
Las mujeres estamos acostumbradas a vivir cargando más de lo que mostramos. Cuando por fin nos damos minutos de verdadera presencia, no necesitamos explicaciones largas: sabemos que nos hemos estado postergando.
Guardamos emociones como quien guarda ropa en un cajón sin fondo. Esperamos el «momento ideal» para sentir y desahogar… pero ese momento no llega, y el cuerpo, sin embargo, lo registra todo.
Estar entre mujeres es medicina. Porque el cuerpo y el corazón femenino procesan distinto. Y cuando nos vemos reflejadas unas en otras, algo se suaviza, el juicio se detiene, la exigencia se afloja.
No viniste a vivir desconectada de ti. Viniste a escucharte, a sostenerte, a permitirte tu propio ritmo. Y sobre todo, a dejar de pedir permiso para ser tú.
Si algo de esto resuena contigo… si sientes que es momento de vaciar, reconectar y hacer una pausa que te devuelva a ti…✨ Mi programa online de 3 meses “Volver a Ti. Círculo de Mujeres” hoy abre sus puertas a la tercer generación. Un espacio íntimo para mujeres como tú, que están listas para soltar la sobrecarga y recordar su poder sin sacrificarse en el intento.
¿Te gustaría desde ya recibir más información y que puedas considerarlo sin prisas?
Explora de qué va el programa aquí: «Volver a Ti. Círculo Mujeres» Envíame un mensaje a mi WhatsApp, me dices tú nombre y la palabra “Volver a Ti”, y te cuento todo.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Psicólogo, Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
Ni mandada a hacer la frase: no viniste a vivir desconectada de ti. Viniste a escucharte, a sostenerte, a permitirte tu propio ritmo. Y sobre todo, a dejar de pedir permiso para ser tú.
Porqué pedimos permiso para ser si ahí radica nuestro propio poder?
2 Comments
Ni mandada a hacer la frase: no viniste a vivir desconectada de ti. Viniste a escucharte, a sostenerte, a permitirte tu propio ritmo. Y sobre todo, a dejar de pedir permiso para ser tú.
Porqué pedimos permiso para ser si ahí radica nuestro propio poder?
gracias Maru
Me alegra que te ves como espejo en esta realidad humana, que para algunas luce como algo verdaderamente difícil no sólo de alcanzar, sino de aspirar.