Los procesos creativos son desordenados, así también puede ser tú experiencia de elegir metas o deseos para este nuevo año.
La profecía de que iniciando el año hay que tener la claridad de lo que queremos como medio para asegurar éxitos, es sólo eso, una profecía que no siempre ofrece lo que promete.
Para mí iniciar el año trabajando en nuevas metas o la continuidad de algunas de largo plazo, es más fácil, posible y alcanzable luego de semanas de descanso, y de elegir cuidadosamente hacer principalmente lo que me nutre y carga de energía, más que debido al tan comercializado y sobre-valorado “plan de año nuevo”.
Para quienes vivimos en el hemisferio norte, el invierno con su frío y sus días más cortos no siempre trae la claridad de ¿qué hacer?, más sí una gran dosis de reflexión, deseos de ir más lento y hasta de flojear ¿se siente esto cierto para ti?…. si no fuera así, puedo sospechar que te encuentras en la estación de verano en tú vida (interiormente), o tal vez vivas en el hemisferio sur y gozas de sentirte energizado con la natural fuerza que ofrece el verano.
La ausencia de claridad por su parte nos da la posibilidad de conocer los rincones oscuros de nuestro hogar interior para plantearnos remodelaciones, aunque este proceso implique sostenernos en lo incómodo sin evasiones o placeres pasajeros. ¿Tienes la valentía de caminar en los rincones oscuros de tú hogar interior como preámbulo a ganar claridad, dirección y foco?
Mi planteamiento es que si no lo hacemos nuestras metas suelen estar cargadas de lo pasajero, la banalidad, nuestro ego y en definitiva terminan siendo metas desconectadas de nuestra alma.
Aquí te comparto 3 razones por las que no evadir los momentos de confusión o de falta de claridad es una estrategia ganadora para acercarte a tus deseos y posibles metas 2020:
En mi siguiente publicación te compartiré cómo está siendo (aún no está del todo completado) mi proceso de definir metas para este 2020, y cuál considero mis estrategias favoritas para sentirme exitosa diseñando mi futuro.
Si te encuentras en el sólido lugar de ya estar en marcha con tus propósitos para este año ¡te felicito! y también te invito a revisar mi siguiente publicación que estoy segura contribuirá a reforzar tus propósitos.
Si mi mensaje resonó contigo comparte esta publicación en tú muro de redes sociales….. y claro me encantará leerte con tus comentarios aquí abajo.
Desde mi Poder y Magia a la tuya,
Maru García Marín
Coach, Mentor y Trainer en Gestión Emocional y Liderazgo
Gracias por esta informaciòn es de mucho apoyo
Me alegra que te sea útil e inspirador Rosalva
4 Comments
¡Gracias por tu aporte a mi claridad en este proceso!
Me alegra que soy de apoyo. ¡Éxitos!