4 formas de Fluir que tomo de mis Vacaciones

4 formas de Fluir que tomo de mis Vacaciones

A más de la mitad del tiempo de mis vacaciones junto a mi hijo y padres, ha sido un desafío (más de lo que anticipaba), hacer lo que generalmente haces en vacaciones “Relajarte y Fluir”.

 

Tomar vacaciones sin hijos y tomar “vacaciones familiares”, son dos asuntos distintos.

 

Dado que elegí vivir por 3 semanas en Playa del Carmen (Riviera Maya en México), nuestra rutina es más o menos como locales, lo que implica las tareas de vida cotidiana como ir al supermercado, hacer tu cama, preparar tu comida, y especialmente aquí aprender a convivir con un clima bien calientito de entre 28 a 32 grados con 1000% de humedad.

 

Si algo he ratificado gracias a mi experiencia como mamá, es que mientras más estratégica puedo ser, es más fácil fluir. ¿Qué significa esto?....sencillo….significa que “planear” es parte del trabajo del fluir…… Es por esto que el significado de fluir ha sido profundamente transformado desde que soy responsable de otro ser humano.

 

Y aún después de planear, es posible que mucho de lo planeado no resulte como esperabas, siendo éste el momento en donde fluir es “la joya para lucir” que nos ayuda a mantener el disfrute en alto.

 

Todos quienes amamos un proyecto, o materializamos resultados a través del uso de nuestros talentos tenemos la tentación de volvernos aprehensivos, intolerantes y poco fluidos en cierto punto con miras a defender nuestros ideales y resultados deseados, de manera que hablarte de mis vacaciones es la excusa para provocar reflexiones en ti sobre el significado del fluir…¿me sigues?

 

¿Es el fluir una actitud de aceptar todo lo que va sucediendo?

¿Es el fluir una actitud que implica usar el mínimo esfuerzo?

Mi respuesta:

SI a la primera

NO a la segunda

 

Aquí va lo que es cierto para mi hoy en el asunto del fluir:

 

1.- Planea….luego…planea y después planea más. Esto no quiere decir que tienes que apegarte estrictamente al plan, quiere decir que harás tu trabajo previo y luego lo soltarás.

2.- Aplica el mínimo esfuerzo especialmente cuando las cosas salen distinto a tu plan. No luches, escucha como la nueva forma que se presenta puede ser la mejor forma (y lo es), porque es la que está justo en frente de ti.

3.- Recibe ayuda y déjate guiar. Esta es especialmente tramposa para mi, ya que como mamá no siempre es fácil distinguir entre lo que tú crees correcto, y lo que otros que te ayudan creen correcto, o pueden ver que tú no estás viendo, y en general, no sólo sucede cuando somos padres, aplica a cualquier proyecto que sea de tú creación y que se convierta en esos bebés de los que no te quieres separar.

4.- Acéptate como eres. Aceptarnos por quienes somos, es la mejor forma de fluir y cuando nos peleamos con nosotros mismos (algo tentador), porque otros ven las cosas más sencillas o distinto a nosotros, sólo le agrega más estrés a la intención de “fluir”. ¿Te ha pasado que tú intención de fluir es justo lo que te hace menos fluido?......haaaa los ideales.

 

Existe una inteligencia superior que rige el orden de las cosas, por lo que fluir es un buen negocio.

 

Fluir no es ser inmune a lo que pasa a tu alrededor

Fluir no es pelearte contigo mismo para estar más relajado

Fluir no es estar feliz todo el tiempo

Fluir es bailar el ritmo que te toquen aunque al principio te pises tú mismo los pies.

 

Con esta descripción de lo que es fluir para mi…….¿Qué te hace fluir en tu vida cotidiana?, ¿Qué te ayuda a fluir en tus vacaciones, especialmente cuando viajas con niños o familiares que requieren tú atención?

Como siempre disfruto que riegues la voz compartiendo este mensaje  y que me dejes tus comentarios aquí abajo.

 

¡Éxitos!

Coach Maru García

PD1: A propósito de fluir y manifestar la vida que deseamos, te invito a que descargues mi manifiesto: “Conecta con tú Poder, expande tú Magia”, aquí te comparto poderosas declaraciones que han guiado mi vida para expandirme y crecer. Entra a la liga a continuación, será el segundo recurso que se muestra: http://bit.ly/2tUVTgp Si quieres un camino más corto, escríbeme de regreso coach@marugarcia.com y te enviaré el documento directamente.
PD2: Con entusiasmo te comparto que el lugar en donde estoy compartiendo más seguido experiencias de vida, viajes y momentos de reflexión es en Instagram, por lo que me encantará que también me sigas por allí y sigamos la conversación. Mi dirección de instagram es: @marugarcia_coach……si eres más de Facebook, suelo compartir videos de Facebook Live relacionados con mis publicaciones, consígueme como @coachmarugarcia

Comentarios ( 2 )

  • Lucero Aparicio

    Maru, excelentes vacaciones! Y a fluir se ha dicho!! Te mando un fuerte abrazo lleno de Luz para ti y los tuyos! Saludos, Lucero

    • ¡Gracias Lucero!….aún me quedan unos días para fluir en mis vacaciones 🙂

Deja un comentario